Es noticia
El Barcelona más triste se funde a negro en Bélgica y cae de rodillas ante el Amberes (3-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Sin noticias de Lewandowski

El Barcelona más triste se funde a negro en Bélgica y cae de rodillas ante el Amberes (3-2)

El conjunto azulgrana no pudo ganar al cuarto clasificado de la liga belga en un partido desastroso. Los errores defensivos de Oriol Romeu condenaron al equipo en la Champions

Foto: El centrocampista catalán fue señalado por Xavi en la segunda parte. (Reuters/Yves Herman)
El centrocampista catalán fue señalado por Xavi en la segunda parte. (Reuters/Yves Herman)

Otra noche ridícula del Barcelona en la Champions League (3-2). El equipo de Xavi Hernández rotó en Bélgica y el tiro le salió por la culata al técnico azulgrana. Los belgas, que no habían ganado ni un solo encuentro y cayeron goleados por 5-0 en Montjuic, sorprendieron a un Barça mediocre, sin ideas, frágil en las áreas, roto en mil pedazos y que es una caricatura del equipo de la temporada pasada.

Vermeeren y Janssen anotaron los goles belgas tras dos errores infantiles de un Oriol Romeu que vive un infierno. El centrocampista regaló una pelota en el minuto dos de partido. Ferran Torres empató al filo en la segunda parte y Oriol Romeu volvió a cometer un fallo de bulto en salida de balón que propició el 2-2. Marc Guiu empató en el 92 y cuando el Barça parecía rascar un empate, Ilenikhena anotó el 3-2 definitivo en el minuto 93.

El Barça pasa como primero de grupo y deja dudas enormes en la fase de grupos. Y eso que el equipo volteó una primera parte que pintaba a drama. El equipo de Xavi, con Robert Lewandowski en el once titular tras el tirón de orejas de Joan Laporta, salió perezoso a Bélgica, como si ser primero de grupo y el premio económico no le interesara. Sin llegar al minuto uno, el debutante Héctor Fort regaló una pelota en salida de balón que no se transformó en gol del Amberes por milímetros.

Peor suerte corrió Oriol Romeu, mal perfilado al recibir el melón de Iñaki Peña, y el Barça lo pagó caro. Arthur Vermeeren recogió la pelota y fusiló al portero azulgrana, un espectador más ante tamaño disparo. A los dos minutos, el Barça ya perdía en Bélgica ante el cuarto clasificado de su liga. Pudo ser peor, porque Janssen se aprovechó de otro despiste de Koundé y su disparo salió centrado.

placeholder Yamal se lamenta durante el encuentro. (Reuters/Yves Herman)
Yamal se lamenta durante el encuentro. (Reuters/Yves Herman)

El centro del campo del Barça, sin Pedri, Gündogan ni De Jong y con Fermín López, Oriol Romeu y Sergi Roberto era un juguete en las manos del Amberes, que se colaba a su espalda y buscaba el espacio constantemente con Ejuke y Yusuf. A partir del minuto 20, el Barça empezó a despertar de su letargo. Balde y Yamal tiraron del carro para estirar la defensa local y tratar de desbordar su sistema defensivo.

Primero lo hizo Balde con un centro que buscó a Lewandowski y luego el extremo culé, caracoleando en la banda. El Barça agradeció la aparición del joven de 16 años, quien le serviría el gol a Ferran Torres en bandeja de plata. El valenciano marcó y rescató a un Barça mediocre sin timón del medio del campo ni mecanismos para dañar a un equipo técnicamente inferior. Al descanso, lo mejor para los azulgranas era el resultado.

Oriol Romeu, señalado y hundido

La segunda mitad inició vibrante, con un gol anulado por fuera de juego al Amberes. También con una posible roja a Sergi Roberto que el árbitro cambió a amarilla tras revisar el VAR. El Barça pudo remontar con un latigazo al palo de Yamal, el mejor jugador azulgrana en ataque, pero se topó con la madera. El partido estaba roto y el Barça, descontrolado.

En ese intercambio de golpes, Iñaki Peña detuvo el disparo de Kerk para frenar a un Amberes que venía lanzado. Los belgas, que encajaron una goleada en Montjuic, se lo creyeron. En el minuto 58, en un error incomprensible, Oriol Romeu perdió una pelota envenenada en la frontal del área y Janssen hizo el segundo tanto belga de la noche.

placeholder El Barça hizo agua. (Reuters/Yves Herman)
El Barça hizo agua. (Reuters/Yves Herman)

Xavi movió ficha con tres cambios: fuera Oriol Romeu, Héctor Fort y Fermín, dentro Pedri, Cancelo y Gündogan. El Barça mejoró con la entrada de los tres futbolistas titulares y Pedri tuvo en su mano el empate, pero tardó demasiado en definir. El Barça recuperó el control de la pelota frente a un Amberes que esperó agazapado en su campo para volar al contragolpe.

El técnico azulgrana quemó las naves con Guiu por Lewandowski; el polaco no remató ni una sola vez entre los tres palos. En los últimos minutos, también entraría el canterano Casadó por Sergi Roberto. El Barça lo intentó en los últimos minutos con poco brillo. Un cabezazo de Marc Guiu amenazó con rascar un punto para los azulgranas en el minuto 92, pero lenikhena anotó el 3-2 definitivo en el minuto 93.

Otra noche ridícula del Barcelona en la Champions League (3-2). El equipo de Xavi Hernández rotó en Bélgica y el tiro le salió por la culata al técnico azulgrana. Los belgas, que no habían ganado ni un solo encuentro y cayeron goleados por 5-0 en Montjuic, sorprendieron a un Barça mediocre, sin ideas, frágil en las áreas, roto en mil pedazos y que es una caricatura del equipo de la temporada pasada.

Champions League Robert Lewandowski
El redactor recomienda