La UEFA explota: "Es un escupitajo al fútbol y los jugadores no irán con sus selecciones”
  1. Deportes
  2. Fútbol
ENFADO DE CEFERIN

La UEFA explota: "Es un escupitajo al fútbol y los jugadores no irán con sus selecciones”

El esloveno califica la propuesta de "vergonzosa y egoísta" y afirma que los jugadores que se unan a la nueva competición cerrada no podrán jugar con sus respectivas selecciones

placeholder Foto: Josep Maria Bartomeu, Andrea Agnelli y Florentino Pérez, durante un acto en 2017. (Reuters)
Josep Maria Bartomeu, Andrea Agnelli y Florentino Pérez, durante un acto en 2017. (Reuters)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha salido al paso de la Superliga de forma tajante ante la inminente creación de la competición después de la reunión del Comité Ejecutivo del organismo este mediodía: “La Superliga es un escupitajo en la cara del fútbol y de nuestra sociedad”. El dirigente deportivo, visiblemente enfadado, ha explicado que la iniciativa de Real Madrid, Barça y Atlético entre otros es una propuesta "vergonzosa y egoísta" motivada por la "codicia" de algunos clubes. Acto seguido, el esloveno ha retirado la amenaza del ente contra aquellos futbolistas que participen directamente en el nuevo torneo: "Quienes formen parte de los equipos que puedan jugar en la Superliga no podrán representar a sus selecciones en ningún partido”, aseguró.

Foto: Cristiano Ronaldo se lamenta durante un encuentro de la fase de clasificación del Mundial de Qatar. (Reuters)

En esta línea, Ceferin ha afirmado que los servicios jurídicos de la UEFA están trabajando para encontrar la fórmula de expulsar "cuanto antes" tanto a los futbolistas como a las entidades de sus competiciones europeas y domésticas. En su primera comparecencia pública desde que se anunciase oficialmente el proyecto de la Superliga, el mandatario europeo se mostró especialmente contundente con los propietarios del Manchester United (Woodward) y la Juventus de Turín (Agnelli). Según cuenta 'The Athletic', Ceferin declaró en la rueda de prensa: "He sido abogado durante 24 años, pero nunca he visto personas como estas. Woodward me llamó el pasado jueves para decirme que estaba satisfecho con las reformas de la nueva Champions League y que solo quería hablar sobre el Fair Play Financiero, ahora veo que fue todo mentira".

placeholder Agnelli junto a Andrea Pirlo en un entrenamiento de la Juventus. (Reuters)
Agnelli junto a Andrea Pirlo en un entrenamiento de la Juventus. (Reuters)

Agnelli se ha llevado la mayor reprimenda del esloveno: "Andrea (Agnelli) es la mayor decepción de todas; nunca he visto a una persona mentir tanto ni de manera tan persistente, es increíble. No sabíamos que estábamos trabajando codo con codo con serpientes. Ahora ya lo sabemos". Asimismo, Ceferin ha agredecido a los clubes de Francia -como el PSG- y de Alemania -como el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund- el haber resistido a la tentación de unirse a la Superliga. "No todo el fútbol se ha corrompido. Solo una pequeña parte liderada por la codicia de unas personas a las que no les importa nada más".

La nueva Champions League

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en la reunión mantenida en Montreux el nuevo formato de las tres competiciones europeas para el trienio 2024-2027. En la nueva Champions League, serán 36 equipos en lugar de los 32 actuales quienes disputarán -como mínimo- diez partidos en el formato liguilla, donde se jugarán el mismo número de partidos de local y a domicilio. Los ocho primeros, se clasificarán a octavos de final, mientras que del noveno al vigésimo cuarto se enfrentarán por una plaza en octavos de final con eliminatorias a doble partido. Además de la nueva fórmula competitiva, el Comité Ejecutivo debía tratar la distribución financiera para el ciclo 2021-2024. Una situación que queda en el aire por el momento con la aparición de la Superliga

Champions League UEFA Aleksander Ceferin