Final de la Champions femenina: horario y dónde ver el partido Wolfsburgo vs Lyon
  1. Deportes
  2. Fútbol
HOY en kiev

Final de la Champions femenina: horario y dónde ver el partido Wolfsburgo vs Lyon

Es la tercera vez que los equipos se enfrentan en la final de la mayor competición de clubes europea

Foto: El Olympique de Lyon celebrando que ganaron la final de la Champions de 2017 | Reuters
El Olympique de Lyon celebrando que ganaron la final de la Champions de 2017 | Reuters

Wolfsburgo y Lyon se batirán esta tarde en el que será su tercer encuentro en una final de la UEFA Women's Champions League. El partido se disputará en el estado Valeriy Lobanovskiy Dynamo Stadium de Kiev, la misma ciudad que acogerá el sábado la final de la competición masculina en la que se enfrentarán el Real Madrid y el Liverpool.

Alemanas y francesas saltarán al campo a las 19:00 hora local, y en España el partido podrá seguirse en televisión desde las 18:00 horas en Gol o a través del canal oficial de YouTube de la UEFA.

El Lyon luchará mañana en Ucrania por mantener su actual título de campeón europeo y alcanzar el récord de cinco victorias en la máxima competición de clubes.

El equipo de Reynald Pedros cuenta en su palmarés con cuatro títulos europeos tras haberse alzado con la copa dos veces consecutivas, ganando siempre ne la tanda de penaltis, en 2017 contra el Paris Saint-Germain y en 2016 a su actual contrincante, el Wolfsburgo y en 2011 y 2012, años en los que venció por 2 goles a 0 a los alemanes Tribune Postdam y al FFC Frankfurt.

El Lyon se alzó con la victoria en la tanda de penaltis durante las dos últimas finales

Por su parte, el Wolfsburgo, entrenado por Stephan Lerch, llega a su cuarta final en esta categoría con la conciencia de haber jugado dos finales más contra su actual rival, al que batió en 2013 y contra el que acabó perdiendo 4 -3 en la tanda de penaltis de 2016.

Pernille Harder y Ada Hegerberg, las estrellas del encuentro

placeholder Pernille Harder y Ada Hegerberg | Reuters
Pernille Harder y Ada Hegerberg | Reuters

Durante el partido las miradas estarán puestas en Ada Hergerberg, la noruega de la alineación francesa y en su rival Pernille Harder, la delantera ofensiva del Wolfsburgo.

La noruega ha igualado el récord de 14 goles marcados la competición durante esta temporada y se anota ya 36 en la gran competición europea.

Por su parte, Harder está siendo determinante para el equipo alemán desde su fichaje en la última temporada. La danesa, que también es capitana de su selección, fue una de las nominadas en la última edición de los premios a la futbolista del año otorgados por la BBC.

El Barça eliminado en cuartos de final

Los equipos españoles no han llegado a la fase final este 2018. El Atlético de Madrid fue eliminado en dicesieisavos tras perder por un global de 12-2 contra el Wolfsburgo y el Barcça cayó ante el actual campeón en cuartos de final tras perder por un global de 3 -1.

UEFA Fútbol Femenino
El redactor recomienda