Es noticia
Final de la Champions femenina: entradas por 2 y 3 euros y un estadio más pequeño
  1. Deportes
  2. Fútbol
wolfsburgo vs lyon

Final de la Champions femenina: entradas por 2 y 3 euros y un estadio más pequeño

Este será el último año en el que la competición femenina y masculina se celebren en la misma ciudad y durante las mismas fechas

Foto: Imagen de la semifinal de Women's Champions League entre el Chelsea y el VfL Wolfsburg | Reuters
Imagen de la semifinal de Women's Champions League entre el Chelsea y el VfL Wolfsburg | Reuters

La final de la Champions League se celebrará este año por primera vez en Ucrania. Concretamente para la competición masculina la cita será el próximo sábado 26 en Kiev, donde esta tarde, se disputará también la final del campeonato femenino de clubes europeo, un evento que, por mucho que insistan desde la UEFA, todavía está lejos de parecerse al acontecimiento social de alcance internacional en el que se ha convertido la final masculina.

Los nombres de Pernille Harder o Ada Herberg, dos de las principales protagonistas del partido decisivo en la categoría femenina, no son ni por asomo tan conocidos como los de Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah, las estrellas del Real Madrid y el Liverpool que coparán la atención de los espectadores el próximo sábado, y esto, se refleja tanto en el precio de las entradas como en la elección del estadio en que se celebra el evento.

A la final femenina, que se disputará entre el Wolfsburgo y el Olympique Lyon, podrán acudir 16.873 espectadores, la cifra que puede abarcar el estadio polivante de Valeriy Lobanovskiy Dynamo Stadium, hogar del FC Dinamo de Kiev. Lo harán pagando desde 3,2 euros (100 UAH) por una localidad en las gradas laterales y desde 2,35 euros (70 UAH) por situarse en los fondos del estadio, según lo indicado por la UEFA.

Estos datos chocan con los habituales en el campeonato masculino. Para ver en acción al Real Madrid y al Liverpool en el encuentro decisivo de la Champions de este año, los más de 70.000 espectadores que caben en el estadio olímpico de la capital ucraniana han tenido que pagar entre 55 y 450 euros para adquirir su pase. Una cifra muy superior al precio de salida de las entradas del encuentro femenino y sin contar con la reventa, donde las entradas para ver este tipo de partidos de la competición masculina pueden superar con creces los 1.000 euros.

El precio del alojamiento en Kiev el fin de semana de Champions ronda los 220 euros por noche

La relevancia que ha adquirido la final de la Champions League en la categoría masculina es tanta que durante la clebración del evento los precios para trasladarse a la ciudad anfitriona se elevan hasta muy por encima de la media habitual en estas fechas. En concreto, en los últimos días las búsquedas de vuelos a Kiev han aumentado un 600%.

Algo similar sucede con a los alojamientos. Este año, las tarifas de los hoteles han aumentado tanto durante los últimos días que según ha podido saber El Confidencial algunos socios del Real Madrid están intentando devolver su entrada por la dificultad para hacer frente a los costes. De media, aquellos aficionados que acudan a la capital deberán pagar alrededor de 220 euros por pasar una noche en una habitación doble si se alojan en un hotel de tres o cuatro estrellas.

Un fútbol femenino con entidad propia

Este año será el último en el que la final de la Champions masculina y femenina compartan ciudad y fechas de celebración. En un intento por promocionar el fútbol femenino la UEFA ha anunciado que desde la próxima edición los encuentros deportivos se diferenciarán en el tiempo y el espacio.

"El potencial del fútbol femenino es ilimitado y con esto en mente decidimos separar los eventos de la UEFA Champions League", ha asegurado en un comunicado oficial el presidente del organismo, Aleksander Čeferin, quien asegura que han trabajado durante el último año para maximizar el potencial del fútbol femenino y aprovechar el mercado creciente, ya que el público acumulado que ha seguido la competición europea de esta categoría ha aumentado un 50% en el último año.

placeholder El Lyon femenino celebra su victoria tras derrotar al PSG en la final de la Champions de 2017 | Reuters
El Lyon femenino celebra su victoria tras derrotar al PSG en la final de la Champions de 2017 | Reuters

Así, la gran final de la liga europea femenina de 2019 se celebrará en Budapest (Hungría), mientras que el partido de sus compañeros hombres tendrá lugar en la capital madrileña, sede elegida para alojar el, hasta el momento, gran evento anual del fútbol europeo.

Además, la UEFA ha lanzado también este año la campaña 'Juntas #WePlayStrong', y el blog 'Press play', a través del que ofrece a los aficionados cada semana reportajes sobre la vida cotidiana de cuatro jugadores profesionales de las ligas europeas. Esta iniciativa, ha acumulado hasta el momento casi 5 millones de visitas en YouTube.

La final de la Champions League se celebrará este año por primera vez en Ucrania. Concretamente para la competición masculina la cita será el próximo sábado 26 en Kiev, donde esta tarde, se disputará también la final del campeonato femenino de clubes europeo, un evento que, por mucho que insistan desde la UEFA, todavía está lejos de parecerse al acontecimiento social de alcance internacional en el que se ha convertido la final masculina.

Women's Champions League Fútbol Femenino
El redactor recomienda