A KLOPP LE GUSTA EL MADRIDISTA DANI CEBALLOS

El día que Monchi, el Sevilla, dijo no a Salah por 7 millones de euros

Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias en la goleada del Liverpool a la Roma en semifinales de Champions, será la estrella del mercado. Y a Klopp le encanta Ceballos

Foto: Salah marcó dos goles y dio dos asistencias en la victoria por 5-2 del Liverpool ante la Roma. (Reuters)
Salah marcó dos goles y dio dos asistencias en la victoria por 5-2 del Liverpool ante la Roma. (Reuters)

Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, se ha convertido en la estrella rutilante del mercado futbolístico tras su exhibición en el partido de ida de semifinales de la Champions ante la Roma en Anfield. Nadie había marcado dos goles y dado dos asistencias en una semifinal de la Copa de Europa hasta ahora, algo que logró el africano con una sensación de superioridad deslumbrante.

Son muchos los que le señalan como una alternativa real a Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro. Y también son muchos los que plantean la posibilidad de que Salah sea traspasado al final de temporada a un grande de la Champions, más incluso que el Liverpool, como Real Madrid, Barcelona o Manchester United. Un traspaso que posiblemente batiría el récord del pago de la cláusula de rescisión de Neymar en el Barcelona por parte del PSG (222 millones).

Pero si hay un nombre que está vinculado al pasado inmediato y al presente del delantero, ese es el de Monchi. El director deportivo de la Roma ya pretendió su fichaje por el Sevilla cuando el jugador pertenecía al Basilea. Salah había dejado algunas pinceladas de su calidad y Monchi inició negociaciones con el club suizo para tratar de hacerse con su fichaje. Corría el verano de 2013, el Basilea había ganado la liga y el egipcio era uno de sus jugadores destacados. El Basilea pidió al Sevilla una cifra que rondaba los 7 millones, cantidad que a los hispalenses les pareció excesiva.

Salah ha explotado con Klopp en el Liverpool. (Reuters)
Salah ha explotado con Klopp en el Liverpool. (Reuters)

Salah acabó marcando dos goles ante el Chelsea de Mourinho en Champions y el club inglés terminó cerrando su fichaje en enero de 2014. El portugués le dio pocas ocasiones y se marchó cedido a la Fiorentina en enero de 2015, donde recuperó la verticalidad y la chispa que le caracteriza. La Roma pagó 12,5 millones al Chelsea por el 'Faraón' y Salah convirtió en buena la inversión del club capitalino.

El pasado verano, con Monchi recién aterrizado en la Roma como director deportivo, el club estaba amenazado por el 'Fair Play Financiero'. Necesitaba generar ingresos y el Liverpool había apostado fuerte por su fichaje. Aún no se había disparado el mercado con el fichaje de Neymar por el PSG cuando el dirigente sevillano dio el visto bueno al traspaso del egipcio por casi 50 millones. Monchi se deshacía de un jugador en el que siempre había creído, pero las circunstancias le obligaban a tomar una decisión que meses después se antoja equivocada.

A Klopp le encanta Ceballos y le gusta Modric

Salah ha explotado en el Liverpool con Jürgen Klopp, un técnico acostumbrado a ver marchar a sus jugadores a equipos más poderosos. En el Borussia Dortmund vio salir a Lewandowski y Götze, dos de los jugadores que llevaron al equipo a la final de la Champions en 2013. Klopp sabe que el delantero egipcio será la estrella del mercado el próximo verano y sabe, como ha dicho en repetidas ocasiones, que "todo tiene un precio". Ese precio lo tendrá que poner el Liverpool, pero ya se habla de una cantidad cercana a la que pagó el PSG por Neymar.

Si su destino es finalmente el Real Madrid, Klopp tiene echado el ojo a un par de jugadores de la plantilla blanca, lo que ayudaría a Florentino Pérez a afrontar el pago del traspaso. Uno especialmente: Dani Ceballos. El exjugador verdiblanco deslumbró a Klopp con su actuación en la Eurocopa sub-21, especialmente en la semifinal ante Italia. Un jugador de buen pie que trabaja entre líneas y con buena llegada al área. Futbolista de un perfil parecido a otros que ha dirigido como Götze o Gundogan. Ceballos puede jugar en el doble pivote como constructor o más arriba como mediapunta, asistente y llegador gracias a su buen disparo.

Dani Ceballos deslumbró a Jürgen Klopp con su actuación en la Eurocopa sub-21. (EFE)
Dani Ceballos deslumbró a Jürgen Klopp con su actuación en la Eurocopa sub-21. (EFE)

A Klopp le gusta la personalidad que demuestra, su descaro con el balón en los pies y, especialmente, su juventud. Ceballos sería, por tanto, una posible moneda de cambio a la hora de encarar el fichaje de Salah. El Real Madrid, que invirtió 12 millones en el andaluz, no lo tasaría en menos de 40. Lo que rebajaría el precio del africano. Además, Modric también es un jugador del gusto del técnico del Liverpool, aunque sus 32 años le convierten en un futbolista con menos recorrido y Klopp suele apostar por jugadores más jóvenes que pueda esculpir a su gusto.

Si Florentino quiere afrontar el fichaje de Salah, ya sabe que la baza de Ceballos contará con el visto bueno de Klopp. Algo que rebajaría el precio a una cifra que aún rondaría los 150 millones. Con Bale en el mercado por 120 millones (no bajará en ningún caso de 100), la compra de la estrella del Liverpool sería una operación financiera asumible para el Real Madrid, que además tiene 170 millones guardados en la caja para usar en el fichaje del galáctico que elija finalmente el presidente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios