La última estocada al fútbol moderno: Gabri Veiga deja el Celta y se marcha al Al-Ahli
El canterano celeste jugará la temporada que viene en la liga árabe. Una competición que se está reforzando con jugadores procedentes de Europa y en la que el español probará suerte
El Celta pierde una joya. Gabri Veiga recibió ofertas de algunos equipos europeos, pero su destino será el Al-Ahli de la Saudi Pro League. El conjunto árabe se ha reforzado con varios jugadores reconocidos a lo largo del verano y el centrocampista ha aceptado la nueva aventura.
En su etapa como juvenil celeste no despuntó, pero con la llegada al primer equipo en el año 2020 comenzó a dejar detalles de sus habilidades. Con el Chacho Coudet cosechó minutos y pronto se convirtió en indiscutible dentro del vestuario. Ahora, el centrocampista cierra una etapa en el Celta de Vigo y en Europa para marcharse a Oriente.
La decisión rápidamente provocó reacciones en el mundo del fútbol, embarrassing comentó el alemán Toni Kross en la publicación en la que Fabrizio Romano adelantó el fichaje de la joven promesa. Una manera de mostrarse en contra y mandar un mensaje en clave a Gabri Veiga. Su calidad y su futuro se desaprovecharán en una competición que, por el momento, es inferior.
Rafa Benítez, en cambio, afirmó que "le da la posibilidad de crecer" porque "la liga árabe no es un cementerio de elefantes." Se trata de "un jugador que ha explotado y lo ha hecho muy bien." Y aunque la idea principal tanto del club como del presidente era seguir contando con sus servicios, "se da una situación de mercado muy favorable", concluyó el entrenador en rueda de prensa.
En el Al-Ahli compartirá vestuario con Riyad Mahrez, Franck Kessié, Roberto Firmino, Edouard Mendy, Roger Ibáñez, Allan Saint-Maximin y Merih Demiral. Todos abandonaron sus respectivos clubes para llegar a la competición saudí este verano. Tras varios años en la élite europea, decidieron probar suerte en Arabia y para algunos será el epílogo de su trayectoria. Sin embargo, el fichaje del español es el más llamativo, ya que tiene 21 años y su carrera tenía indicios de ser espectacular dentro del continente europeo.
En la órbita del Nápoles
La elección de cambiar de continente no se produce de manera obligada. El futbolista tuvo la oportunidad de abrirse paso en clubes de Europa como el Arsenal, el City o el Nápoles, entre otros. Con el conjunto italiano tuvo un acuerdo prácticamente cerrado la pasada semana. El movimiento dio un giro de última hora por un cambio de condiciones en el contrato que iba a unir ambos. El actual campeón de la Serie A tenía muchas esperanzas depositadas en la perla celeste, pero ante la oferta del club árabe nada más pudo hacer.
Con su salida, el club celeste pierde una pieza muy importante en el centro del campo y ahora debe buscar refuerzos a menos de una semana del cierre del mercado. El futbolista, por su parte, acepta el reto de una liga desconocida en auge. Sólo queda ver cuál será su evolución.
El Celta pierde una joya. Gabri Veiga recibió ofertas de algunos equipos europeos, pero su destino será el Al-Ahli de la Saudi Pro League. El conjunto árabe se ha reforzado con varios jugadores reconocidos a lo largo del verano y el centrocampista ha aceptado la nueva aventura.
- El Al Hilal da un vuelco al Mundialito: sonroja al Flamengo y se cita con el Madrid en la final EFE
- Arabia Saudí también 'descuartiza' el fútbol: 467 millones en 17 fichajes y unos sueldos indecentes Kike Marín
- Kroos pone la cara colorada a Gabri Veiga tras su fichaje a Arabia Saudí: "Vergonzoso" El Confidencial