El gesto de 'Tiempo de juego' que anticipaba el escándalo de Guillermo Valadés en Cadena COPE
Dese hace unas semanas, en la presentación del programa 'Tiempo de juego', Pepe Domingo Castaño no nombra a Guillermo Valadés como un miembro más del equipo
La noticia estalló este lunes por la tarde, cuando El Confidencial adelantaba la información en primicia: la sección de Deportes de la Cadena COPE había descubierto que un compañero, con el que llevan más de 20 años compartiendo antena, les habría engañado solicitando importantes cantidades económicas para hacer frente a un falso tratamiento médico.
Según pudo saber este medio, la supuesta estafa está protagonizada por el periodista Guillermo Valadés, más conocido como Willy, un habitual en Tiempo de juego desde sus comienzos en COPE. Fue hace medio año cuando informó a sus colegas de redacción de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Esta enfermedad, según explicó, solo podía ser tratada con unas técnicas experimentales en la Clínica de Navarra, con un elevado coste económico.
Las cantidades eran cercanas a los 10.000 euros, algo que provocó la solidaridad y apoyo de sus compañeros y amigos de la sección de Deportes de la radio, que se volcaron en ayudarlo. Meses más tarde, se descubrió la verdad: el costoso tratamiento no existía y los compañeros de Valadés habían sido supuestamente engañados. Días antes de que la noticia saltara a la luz, en Tiempo de juego tuvieron un guiño en antena que daba a entender que algo podía ocurrir, aunque solo para oídos muy finos.
Fue el pasado domingo 16 de abril. Al comienzo del programa, como es habitual, Pepe Domingo Castaño hizo la presentación del equipo del programa, donde se nombra absolutamente a todos los miembros que forman parte de la emisión, tanto narradores como técnicos o los productores. Pero, en este caso, no apareció el nombre de Valadés, algo que se había hecho de manera habitual siempre, al ser parte indivisible del equipo del programa.
El hecho de que, desde esa fecha, ya no se nombrara a Valadés, confirmaba el escándalo. Era un sutil cambio, prácticamente imperceptible para personas que no estuvieran excesivamente familiarizadas con el problema. Consecuencia directa del enfado mayúsculo del equipo, que descubrió el supuesto engaño al enterarse de que nadie con el nombre de Guillermo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra.
Tal y como informa este diario, los ánimos en la radio líder del deporte están más que caldeados: se trata de una traición impensable para un equipo tan unido como el de los Deportes. Distintos testimonios aseguran que el locutor Manolo Lama reaccionó con gritos y golpes contra el material de oficina al conocer la noticia. Consultados por este periódico, los miembros de Deportes prefieren no hacer declaraciones, ya que consideran que ha de ser la cadena quien explique oficialmente lo sucedido.
La noticia estalló este lunes por la tarde, cuando El Confidencial adelantaba la información en primicia: la sección de Deportes de la Cadena COPE había descubierto que un compañero, con el que llevan más de 20 años compartiendo antena, les habría engañado solicitando importantes cantidades económicas para hacer frente a un falso tratamiento médico.
- Negreira ya no está, pero en el fútbol español sigue habiendo 'manos' que deciden algunos partidos Kike Marín
- El foso lleno de cocodrilos que espera a Fernando Alonso y Aston Martin en Bakú Javier Rubio
- El tío de Nadal despeja las dudas sobre Roland Garros: por qué será favorito sin jugar desde enero El Confidencial