Es noticia
El zasca de Manolo Lama a Juanma Castaño: "Te sentaste en mi silla al día siguiente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN ALUSIÓN AL DESPIDO DE CUATRO

El zasca de Manolo Lama a Juanma Castaño: "Te sentaste en mi silla al día siguiente"

Lama mantuvo este lunes un momento tenso con su compañero Castaño por la vuelta de Luis Enrique a la selección y la patada que la RFEF le había dado a Robert Moreno

Foto: El locutor deportivo Manolo Lama. (COPE)
El locutor deportivo Manolo Lama. (COPE)

Manolo Lama y Juanma Castaño protagonizaron este lunes en 'El partidazo de COPE' un nuevo encontronazo debido al regreso de Luis Enrique a la selección española de fútbol y polémica salida de Robert Moreno. La férrea defensa que del asturiano hizo Castaño chocó con la postura de Lama, que no dudó en criticar a Luis Rubiales y, en general, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Estoy indignado -dijo Lama- porque no veis cómo han vacilado a un pobre hombre, no veis cómo han meado encima de un pobre hombre… para mí se han reído de este hombre". Según sus palabras, "el seleccionador [Moreno] está en su derecho de sentirse engañado". La charla con el resto de colaboradores se fue calentando por momentos, tanto que Castaño tuvo que mediar y pedir calma a todos.

Castaño, a Lama: "Al día siguiente se sentó Nico Abad. Tienes mala memoria, porque te estás haciendo muy mayor"

Manolo Lama dijo estar "muy calmado", pero no perdió la oportunidad de decirle a su compañero todo lo que en ese momento pensaba: "Cuando has hablado, has pontificado y parecía que todos los que opináramos lo contrario éramos unos tarados. Pues hay muchos tarados que no estamos de acuerdo con esa homilía que has dado abriendo [el programa]. Yo no he podido hablar desde el púlpito", se lamentó. "Yo no he hablado desde ningún púlpito ni he dado ninguna homilía", se defendió entonces el conductor de 'El partidazo'.

placeholder Juanma Castaño en una foto promocional de 'Deportes Cuatro'.
Juanma Castaño en una foto promocional de 'Deportes Cuatro'.

"Manolo, en serio, ¿qué te pasa?", le preguntó Castaño en una conversación cada vez más tirante. Castaño intentó rebajar la tensión poniéndole un ejemplo, sin embargo, no hizo más que caldear todavía más el ambiente: "Manolo, si tú, por cualquier circunstancia, tienes que faltar un día a tu trabajo...", empezó diciéndole, no obstante, no pudo acabar la frase.

La corrección de Castaño

Manolo Lama interrumpió a Castaño y lo hizo con un sonado zasca: "Ya falté y te sentaste en mi silla al día siguiente". El periodista hizo referencia a su polémica salida de Mediaset España, donde durante diez años copresentó junto a Manolo Carreño 'Deportes Cuatro'. "No, estás equivocado", se defendió Castaño. "Fue al año siguiente. Al día siguiente se sentó Nico Abad. Tienes mala memoria, porque te estás haciendo muy mayor".

"A mí no me vas a contar milongas", afirmó Lama antes de que Castaño volviera a tomar la palabra. "Te lo voy a decir de otra manera. Si yo me tuviera que sentar en tu silla por una circunstancia excepcional y [posteriormente] tú volvieras me quitaría sin ningún problema".

Lama suavizó entonces sus palabras: "Si a mí, mi jefe me está vacilando, y engañándome, y me hace hacer el ridículo tres veces… a ti diría que eres un fenómeno, pero de mi jefe me acordaré". El locutor deportivo quiso dejar claro que no había hablado mal de Luis Enrique y que simplemente pensaba que Luis Rubiales lo había hecho "muy mal".

placeholder Manolo Lama contando algunas de sus confidencias en 'El Partidazo de COPE'. (COPE)
Manolo Lama contando algunas de sus confidencias en 'El Partidazo de COPE'. (COPE)

La "homilía" de Castaño

"Luis Enrique vuelve a la Selección de España y será el seleccionador de España en la próxima Eurocopa del año 2020. Se venía barruntando en los últimos días". Con estas palabras arrancó Juanma Castaño 'El partidazo de COPE' de este pasado lunes. "Robert Moreno tiene que digerir, tomar y afrontar esta noticia con la misma clase y con la misma elegancia con la que respondió en rueda de prensa, el pasado 3 de septiembre, cuál sería su actitud si Luis Enrique en algún momento decidiera volver a la selección española".

Lama, a Juanma Castaño: "Está claro que el lobby asturiano es el que tiene el poder"

A su juicio, "esto no es un cese y un nombramiento de Luis Enrique por Robert Moreno. Esto es la vuelta de un entrenador que tenía un puesto y que tuvo que irse por una desgracia horrible, pero cuando se fue, se fue sin saber cuando volvería. Felizmente, la vida ha puesto a Luis Enrique, otra vez, en la tesitura de volver a entrenar a la selección española y de encontrar ahí, seguramente, algo a lo que agarrarse para salir adelante él y su familia".

Para Castaño, "ese sitio es de Luis Enrique" porque la RFEF sentó en el banquillo al segundo de Luis Enrique, en lugar de nombrar a un nuevo entrenador. "Pusieron al segundo de Luis Enrique precisamente para que si se daba esta circunstancia la transición fuera lo más lógica posible. Lo que va a pasar es lo más humano. Luis Enrique tiene que volver a su sitio para ayudarse a él mismo y a su familia, y encontrar en el entrenamiento de la selección española y en la Eurocopa una ilusión y un proyecto de vida en los próximos meses. No entiendo por qué se monta este revuelo por la vuelta de Luis Enrique. Debíamos de tener todos muy claro cuál era el papel de Robert Moreno... y era que estaba en el banquillo de la selección, mientras no pudiera estar Luis Enrique. Se fue por una desgracia personal y ante eso no hay nada que decir".

Manolo Lama y Juanma Castaño protagonizaron este lunes en 'El partidazo de COPE' un nuevo encontronazo debido al regreso de Luis Enrique a la selección española de fútbol y polémica salida de Robert Moreno. La férrea defensa que del asturiano hizo Castaño chocó con la postura de Lama, que no dudó en criticar a Luis Rubiales y, en general, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Manolo Lama
El redactor recomienda