Es noticia
Estupor en Deportes COPE por la presunta estafa de un periodista a sus compañeros
  1. Deportes
  2. Fútbol
cientos de miles de euros

Estupor en Deportes COPE por la presunta estafa de un periodista a sus compañeros

Los pesos pesados de la cadena de los obispos se enfrentan a un posible engaño urdido por uno de sus compañeros, que pidió grandes cantidades de dinero para un tratamiento médico fantasma

Foto: Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño. (COPE)
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño. (COPE)

Estupor en la redacción de la cadena COPE. La sección de Deportes de la emisora se encuentra en estado de shock tras conocer que un compañero con el que llevan más de 20 años compartiendo antena, podría haberles engañado a todos con un falso tratamiento médico.

Se trata del periodista Guillermo Valadés, un habitual en Tiempo de juego desde sus inicios. Hace seis meses informó a sus colegas de redacción de que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. Mal pronóstico. Según su versión, sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra.

El problema es que costaba en torno a 10.000 euros semanales. Fuentes de la cadena explican que Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, los pesos pesados de los Deportes de COPE, se volcaron y acordaron pagarle el tratamiento a Valadés, con quien les une una estrecha amistad desde hace muchos años. Se conocieron en la SER y Willy, como le llaman cariñosamente, figuró entre el grupo de elegidos para cambiarse a Cope con una gran mejora en las condiciones económicas.

El dinero para el tratamiento salió del bonus de la sección. Se trata de una cantidad que dispone la Cope a modo de incentivo para el equipo y que, en este caso, fue utilizado casi íntegramente en costear la curación de Valadés.

Foto: Guillermo Valadés, junto a Pepe Domingo Castaño.

Las noticias que fueron llegando desde la baja de Valadés eran optimistas. El tratamiento estaba funcionando bien, solo que había que incorporar unos fármacos aún más caros. La factura para los de COPE subió entonces a 16.000 euros semanales, que se pagaron sin rechistar.

Sin embargo, hace unos días, el equipo de Deportes de Cope descubrió que nadie con el nombre de Guillemo Valadés figuraba como paciente de la Clínica de Navarra.

En ese momento comenzaron a arreciar las dudas. González intentó durante varios días ponerse en contacto con Willy, pero su amigo dejó de responderle al teléfono, algo que nunca había sucedido. Tampoco se las devolvió al resto de miembros del equipo, alertados por González de la situación.

Desde la Clínica de Navarra sostienen que no pueden hablar de pacientes, si bien uno de sus expertos en oncología considera "muy raro y excepcional" que un tumor cerebral se extienda por la espalda y que, pese a que algunos de los tratamientos experimentales son muy caros, ninguno alcanza las cifras esgrimidas por el periodista.

Paco González descubrió que su compañero no era paciente de la Clínica de Navarra

Por fin, Willy respondió al teléfono. Distintas fuentes han relatado la conversación posterior a El Confidencial, según la cual hubo un cruce de amenazas entre el presunto estafador y el presunto estafado. El timo ascendería a varios cientos de miles euros, según fuentes internas. La ruptura se hizo pública, aunque no notoria, el domingo 16, cuando Pepe Domingo Castaño obvió el nombre de Valadés en la presentación del equipo del programa.

Desde entonces, los ánimos en la radio líder del deporte están más que caldeados: se trata de una traición impensable para un equipo tan unido como el de los Deportes. Distintos testimonios aseguran que el locutor Manolo Lama reaccionó con gritos y golpes contra el material de oficina al conocer la noticia. Consultados por este periódico, los miembros de los Deportes consideran que ha de ser la cadena quien explique oficialmente lo sucedido.

Mientras tanto, desde la emisora advierten de que se trata de una cuestión personal entre sus trabajadores y, por tanto, no van a tomar ningún tipo de medida disciplinaria. Además, Valadés no forma parte de la plantilla, sino que factura a través de un contrato mercantil. El señalado tampoco ha querido responder a las cuestiones planteadas por este periódico.

Estupor en la redacción de la cadena COPE. La sección de Deportes de la emisora se encuentra en estado de shock tras conocer que un compañero con el que llevan más de 20 años compartiendo antena, podría haberles engañado a todos con un falso tratamiento médico.

Radio
El redactor recomienda