Es noticia
Así son las estrellas de los posibles rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes
  1. Deportes
  2. Fútbol
los de ancelotti ya conocen su camino

Así son las estrellas de los posibles rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El conjunto madridista busca un nuevo título en el torneo internacional y ya sabe por qué lado de cuadro irá en su camino por coronarse de nuevo campeón del mundo

Foto: El Real Madrid celebra el Mundial de 2018. (EFE/Luis Díaz)
El Real Madrid celebra el Mundial de 2018. (EFE/Luis Díaz)

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador en este apretadísimo 2023 en el que el conjunto blanco tiene una auténtica vorágine de partidos debido a que el calendario se ha aglutinado por la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y de diciembre.

A todo ello, por supuesto, hay que sumarle que los de Carlo Ancelotti disputan tres competiciones más, además de las tres habituales que se juegan en cada temporada. Estas son la Supercopa de España, como campeones de LaLiga, 2021-22 y la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, como ganadores de la Champions League de la pasada campaña.

Foto: El once inicial del Real Madrid contra el Villarreal. (Reuters/Pablo Morano)

Los madridistas esperaban con expectación a sus posibles rivales en el Mundial de Clubes que se juega en Marruecos en el comienzo de 2023. Cabe recordar el Real Madrid entra a jugar el torneo directamente en las semifinales como campeones de la Copa de Europa.

¿Contra quién juega el Real Madrid en el Mundial?

Después de sortearse las primeras eliminatorias del Mundial de Clubes, el Real Madrid deberá esperar los resultados para saber quién será su primer rival. Este saldrá del duelo entre el Seattle Sounders, campeón de la CONCACAF Champions que entra directamente en los cuartos de final, con el vencedor del choque entre Al-Ahly (subcampeón de la Liga de Campeones de África) y Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía).

  • Seattle Sounders. El conjunto de la MLS fue el primer estadounidense en ganar el torneo tras 22 años. Para ello, se impuso a Pumas UNAM por 3-0 en el partido de vuelta después del 2-2 con el que finalizó el primer encuentro. Aun así, en la competición liguera no hicieron una buena campaña en 2022, quedando fuera de los playoffs. El peruano Ruidíaz es su principal arma ofensiva.
  • Al-Ahly. Entran en el torneo pese a que son el único equipo que no salió campeón continental, cayendo en la final de la Champions africana 2-0 contra el Wydad Casablanca. Diputan el Mundial de Clubes al ser el Wydad equipo anfitrión y ocupar su lugar en el cupo de África. Los egipcios tienen a Aliou Dieng, de Mali, como uno de sus principales jugadores. En la liga de Egipto 21-22 fueron terceros.
  • Auckland City. Los vencedores de la Liga de Campeones de la OFC tumbaron al Vénus, de la Polinesia Francesa, por 3-0 en la final para coronarse reyes de Oceanía. El delantero argentino Emiliano Tade es su goleador con 131 goles en 193 partidos. En las filas del campeón neozelandés juega el español Gerard Garriga.
placeholder 'Gabigol' y Pedro celebran un gol con Flamengo. (EFE/Luis Díaz)
'Gabigol' y Pedro celebran un gol con Flamengo. (EFE/Luis Díaz)

En el otro lado del cuadro, Flamengo, que también entra en semifinales como campeón de la Copa Libertadores, espera igualmente rival. Este saldrá del ganador del duelo entre el Wydad de Casablanca, anfitrión y ganador de la Liga de Campeones de África, y el Al Hilal, vencedor en la Champions asiática.

  • Flamengo. Sin duda, los grandes favoritos más allá del Real Madrid. Los brasileños ganaron la Copa Libertadores, la segunda en su tercera final en cuatro años, venciendo a Palmeiras, y tienen argumentos suficientes para dar la sorpresa: Pedro, 'Gabigol', De Arrascaeta, Gerson, Everton Ribeiro, o viejos conocidos como David Luiz, Filipe Luis o Artura Vidal. En el Brasilerao, eso sí, no pasaron de la quinta plaza.
  • Wydad. Los de Casablanca lograron su tercera Liga de Campeones de la CAF imponiéndose al Al-Ahly con un resultado de 2-0 en la final. Además, se llevaron igualmente la Botola 2021-22, la Liga de Marruecos, por delante del Raja. En el equipo está Yahia Attiyat Allah, lateral zurdo que disputó seis encuentros con Los Leones del Atlas durante el Mundial de Qatar.
placeholder Los jugadores del Al Hilal celebran la Champions asiática. (EFE/Luis Díaz)
Los jugadores del Al Hilal celebran la Champions asiática. (EFE/Luis Díaz)
  • Al Hilal. Los saudíes vencieron en la Liga de Campeones de la AFC con el portugués Leo Jardim en el banquillo, tumbando al surcoreano Pohang Steelers por 2-1 para ganar el título. En semifinales se deshicieron del Al Nassr, actual equipo de Cristiano Ronaldo. Cuentan con jugadores talentosos, como Matheus Pereira, André Carrillo, Luciano Vietto, Michael, Marega o Ighalo.

¿Cuándo debuta el Madrid en el Mundial de Clubes?

El primer partido del Real Madrid por las semifinales de este Mundial de Clubes 2023 tendrá lugar el miércoles 8 de febrero de 2023.

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador en este apretadísimo 2023 en el que el conjunto blanco tiene una auténtica vorágine de partidos debido a que el calendario se ha aglutinado por la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y de diciembre.

Real Madrid
El redactor recomienda