Es noticia
Raúl García atiza a la 'Supercopa de Arabia': "Ya no se piensa en el aficionado, solo en generar"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Reclama que se juegue en España

Raúl García atiza a la 'Supercopa de Arabia': "Ya no se piensa en el aficionado, solo en generar"

El delantero navarro cree que no tiene sentido desplazarse a Riad para disputar un torneo español

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club ya han hecho las maletas para viajar a Riad, capital de Arabia Saudí, donde se disputa la Supercopa de España en un renovado formato que no deja indiferente a nadie. Tradicionalmente, se celebraba antes de que comenzara LaLiga entre el campeón de la competición doméstica y la Copa del Rey, pero ahora tiene lugar a mitad de temporada y enfrenta, también, a los segundos clasificados en ambas competiciones.

Pero sin duda el aspecto más controvertido ha sido el traslado a un país extranjero que, a priori, tiene poco que ver con el fútbol español. Así lo ha expresado uno de los que disputarán el torneo, el futbolista del Athletic Raúl García: "Yo soy muy claro: para mí no tiene sentido. Es sencillo. Estamos jugando un campeonato de nuestro país e irse a otro país tiene el sentido que todos sabemos que tiene. No quiero entrar en polémicas, pero no tiene sentido irse hasta allí para jugar un partido que se tendría que jugar aquí".

En una rueda de prensa previa al viaje a Riad con sus compañeros, el delantero navarro recalcó que, con decisiones como esta, la afición pasa a un segundo plano ante los intereses económicos que, a su juicio, rigen en el fútbol actual. "Yo soy de los de antes. Para mí el fútbol ha cambiado en el sentido de que ya no se piensa en el aficionado. Ahora mismo lo que importa es generar dinero e intentar sacar patrocinios", valoró.

"Nos estamos olvidando de lo básico, que es el fútbol, de ese ambiente que hace que los partidos sean diferentes, que la afición disfrute"

A este respecto, García considera que "nos estamos olvidando de lo básico, que es el fútbol", así como "ese ambiente que hace que los partidos sean diferentes, que la afición disfrute con la familia y que los horarios sean lo más cómodos posibles", entre otras razones. "Es mi trabajo, me dedico a hacer esto, pero obviamente desde que yo empecé hasta ahora el fútbol ha cambiado mucho y bueno, a mí me da pena, no te voy a engañar", declaró a preguntas de los periodistas.

Los 'leones' buscan revalidar el título

El combinado bilbaíno se enfrentará al Atlético de Madrid este jueves a las 20:00. Será el primer paso en el camino para revalidar el título que ya alzaron el año pasado en La Cartuja, cuando se impusieron al Barça por 2-3. Si se imponen a los de Simeone, tendrán que vérselas con el mismo rival que el año pasado o el Real Madrid, dependiendo del resultado del encuentro que se disputa este miércoles.

Foto: Logo de Tiktok

"No es nada fácil, pero ya lo hemos conseguido una vez", recordó Raúl García. "Por historia, siempre salimos intentando demostrar quiénes somos, con la mentalidad de ganar los partidos. Son tres grandes equipos, pero dando el nivel que solemos dar, podemos volver a ganar", añadió, sin querer hablar del mal momento de su exequipo, el Atlético. "Los problemas de cada equipo que los solucione quien le pertenezca", concluyó.

Arabia Saudí
El redactor recomienda