El fútbol en directo llega a Tiktok (pero no a España): así se emitirá la Supercopa alemana
  1. Tecnología
borussia - bayern

El fútbol en directo llega a Tiktok (pero no a España): así se emitirá la Supercopa alemana

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich se disputan esta noche la Supercopa alemana y, además de los canales tradicionales de emisión, se podrá seguir en directo desde la aplicación

Foto: Logo de Tiktok
Logo de Tiktok

Tiktok era una 'app' para adolescentes, pero la pandemia del covid lo cambió todo. En 2020 se convirtió en la aplicación más descargada del año, por delante incluso de otras grandes como Facebook, WhatsApp o Instagram. No solo eso: Tiktok, heredera de Musical.ly, era una 'app' de bailes, pero también ha dejado de serlo para dar paso a canales 'serios' que lo revientan sin hacer ni una sola de las muchas tendencias que mucha gente, especialmente los que no tienen cuenta en la 'app', ni siquiera entienden. Ahora, el fútbol se suma a esta lista de canales serios con la que será la primera retransmisión en directo de un partido de fútbol. Eso sí, no se podrá seguir desde España.

El enfrentamiento entre el Borussia Dortmun y el Bayern Múnich de la Supercopa alemana, que tiene lugar la tarde de este miércoles, se podrá seguir en directo desde Tiktok a partir de las 20:20 de la tarde. Para ello se tendrá que grabar en formato retrato (9:16), en lo que será la producción en vivo más elaborada (y nativa) de la historia del fútbol hasta la fecha.

No será fácil: un total de diez cámaras tomarán las imágenes para filmar el partido en formato vertical, tal y como han explicado en el diario deportivo alemán 'Ran'. En colaboración con la Bundesliga (la liga de fútbol alemana) y OneFootball será posible la retransmisión íntegra del enfrentamiento, que se podrá seguir únicamente en Alemania y en Brasil. Los partidos podrán seguirse desde las cuentas de @ransport y @prosieben en Alemania y desde @onefootball en Brasil.

La razón por la que la Supercopa alemana se podrá visualizar también en Brasil es la cantidad de jugadores brasileños que participan tanto en la primera como en la segunda división alemana, además del interés en las competiciones del deporte rey en el país sudamericano. Según indican desde Tiktok, el contenido sobre fútbol ha crecido enormemente en la plataforma, con más de 180.000 millones de visitas en 'hashtags' como #football, más de 80.000 en #soccer y cerca de 15.000 millones en el 'hashtag' en brasileño, #futebol.

A principios de 2020 Tiktok anunció una asociación con la Eurocopa 2020, la primera vez que una plataforma de entretenimiento digital patrocinaba uno de los mejores torneos de fútbol del mundo, y también con los equipos estadounidenses Portland Timbers y Portland FC. También Brasil ha firmado un acuerdo con la 'app', para la Copa do Nordeste, la mayor competición regional del mundo, y también con el Campeonato Carioca de Maracaná, o la Copa de Brasil.

TikTok Fútbol
El redactor recomienda