TikTok desbanca al imperio Zuckerberg y se convierte en la 'app' más descargada en 2020
  1. Tecnología
LLEVA MÁS DE 1.000 MILLONES

TikTok desbanca al imperio Zuckerberg y se convierte en la 'app' más descargada en 2020

La aplicación china de vídeos cortos desbanca a Facebook, WhatsApp o Instagram que habían ocupado esa privilegiada posición en los últimos años

placeholder Foto: TikTok adelanta a las apps del grupo Facebook como la más descargada del mundo (Reuters/Dado Ruvic)
TikTok adelanta a las apps del grupo Facebook como la más descargada del mundo (Reuters/Dado Ruvic)

Durante los últimos años, Facebook era la aplicación para móvil más descargada del mundo. En 2019, cedió su privilegiada posición a otra compañía del grupo, Facebook Messenger, logrando que cuatro de las cinco apps más descargadas en todo el planeta pertenecieran a Mark Zuckerberg, junto a WhatsApp, Instagram y TikTok. Ahora, la app china les ha adelantado por la derecha.

Según el estudio de la empresa de análisis de datos App Annie, que recoge la BBC, TikTok ha sido la app más descargada en el mundo en 2020. No solo eso, también logra la primera posición en el mercado chino con otra marca, Douyin, pero con el mismo objetivo: una aplicación sencilla donde los usuarios suban vídeos cortos y disfruten de contenidos durante horas.

Foto: Foto: YouTube.

La consagración de TikTok llega un año después de que Donald Trump, entonces presidente de Estados Unidos, quisiera prohibir su uso en su país, algo que no consiguió. De hecho, la app china tiene más usuarios que nunca y sobrepasa ya la cifra de 1.000 millones de descargas desde que se lanzara en septiembre de 2016.

Riesgo para la seguridad nacional

Según la teoría del expresidente, TikTok representaba un riesgo para la seguridad nacional. La razón es que, siempre según Trump, el gobierno chino tendría acceso a los datos de sus usuarios, algo que la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, negó repetidamente. Finalmente, no tuvieron más remedio que tratar de llegar a un acuerdo.

Más de 1.000 millones de personas se han descargado TikTok en su móvil

La solución pasaba por la venta de ByteDance de la parte de su negocio en Estados Unidos a Oracle y Walmart. El acuerdo recibió el respaldo de Trump y su equipo, pero, sin embargo, el gobierno chino lo tiró por tierra. Meses después, la llegada de Joe Biden al gobierno norteamericano sirvió para retirar la orden ejecutiva de Trump que prohibía la aplicación y volver a la normalidad.

Mientras, TikTok sigue buscando la forma de atraer nuevos usuarios. Su último desarrollo es el de TikTok Stories, una función similar a las que ya están presentes en otras apps como Snapchat o Instagram, que permite ver el contenido de un usuario determinado durante 24 horas, antes de que se eliminen.

TikTok Apps - Aplicaciones Descargas
El redactor recomienda