La jugada de Piqué con la Copa América es un éxito gracias a las audiencias de Ibai Llanos
  1. Deportes
  2. Fútbol
Nuevas retransmisiones deportivas

La jugada de Piqué con la Copa América es un éxito gracias a las audiencias de Ibai Llanos

El seguimiento de la final del torneo sudamericano superó a la emisión en TV3: más de medio millón frente a 185.000. A Ibai lo acompañaron el propio Piqué y Ronaldo en la previa

placeholder Foto: Messi llorando tras ser campeón con Argentina. (EFE)
Messi llorando tras ser campeón con Argentina. (EFE)

Ibai Llanos ofreció en su canal de Twitch 21 de los 27 partidos de la Copa América. Kosmos, empresa de Piqué, adquirió los derechos cuando la competición ya había empezado. Se los cedió al ‘streamer’ de moda a cambio de la promoción de la Copa Davis. Las audiencias han sido un éxito, sobre todo en la final: hubo 507.430 espectadores de media y 641.403 en el minuto de oro, según el medidor especializado en la red social TwitchTracker.

El número de espectadores que siguieron la final es tremendo si se compara con el TV3, que también compró los derechos. La cadena catalana reunió a 185.000 personas. Es cierto que sólo lo retransmitía a nivel autonómico, pero ese canal puede seguirse a través de las plataformas o de cualquier tele operadora.

Foto: Ibai Llanos y Gerard Piqué dan a conocer la noticia. (Twitch)

Ronaldo, invitado estrella

La cobertura de Ibai ha dejado grandes momentos. La retransmisión del partido la hizo desde Port Aventura. Allí estuvo acompañado por Piqué, que analizó la previa junto a Ronaldo Nazario, que entró desde casa. Los otros comentaristas fueron Siro López y Fran Guillén. Ambos habían estado presentes en otros encuentros.

placeholder Abrazo entre Messi y Neymar tras la final. (EFE)
Abrazo entre Messi y Neymar tras la final. (EFE)

Conviene que resaltar que las cifras de audiencias reflejan el seguimiento a nivel nacional, ya que sólo es válida la emisión en España. Los encuentros de semifinales tuvieron 80.000 personas al frente de la pantalla, con minutos de oros que superaron los 100.000. El resto de encuentros han tenido 30, 40 y 50.000 espectadores de media.

Estos partidos han superado ampliamente a la narración que hizo de las semifinales entre España e Italia. Durante el partido reunió a 43.000 personas, aunque hay que destacar que sólo era la voz porque no tenía los derechos de la Eurocopa, que se emitieron en abierto a través de Mediaset.

placeholder Los jugadores colombianos celebran el tercer puesto. (Reuters)
Los jugadores colombianos celebran el tercer puesto. (Reuters)

Este no es el primer torneo en el que el Ibai logra tan extraordinarios datos. El reconocido comunicador organizó una velada de boxeo entre ‘youtubers’ que reunió a 1’5 millones de personas en su canal de Twitch. De hecho, se comprometió a enfrentarse en un duelo contra otro ‘streamer’ en caso de superar el millón de espectadores.

Los datos también acompañan a Ibai en otros formatos que está realizando como ‘Charlando Tranquilamente’. Ahí reúne a personajes de distintos ámbitos para mantener una charla porque el mismo resalta que no es periodista. Ni eso una entrevista. Por ese formato han pasado Iniesta, Ramos, Piqué, Aitana, Nicky Jam, Ed Sheeran… Además de la emisión en directo en Twitch, Ibai creó un nuevo canal para almacenar dichas conversaciones. Ya tiene 661.000 suscriptores. Los episodios han superado algunos los 2 millones de visualizaciones como el del Agüero. Con motivo del aniversario del Mundial, charló con Iniesta. En dos días ya ha superado el medio millón de visitas.

Ronaldo Nazario Twitch Gerard Piqué