La jornada, en jaque: el Madrid, 3 h atrapado en un avión, el Athletic no puede aterrizar...
  1. Deportes
  2. Fútbol
filomena pone en 'alerta roja' el fútbol

La jornada, en jaque: el Madrid, 3 h atrapado en un avión, el Athletic no puede aterrizar...

La indignación se apoderó de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución

placeholder Foto: Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid. (EFE)
Activado el nivel rojo por fuertes nevadas en Madrid. (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha constituido este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.

La comisión estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y estará compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial. Este sábado, LaLiga confirmó que, ante la situación excepcional que se vive en Madrid, el partido entre el Atlético y el Athletic de Bilbao quedaba suspendido a la espera de encontrar una fecha para su disputa. El club vasco no podía viajar en condiciones de seguridad tras un primer intento en la tarde del viernes.

Además, estarán los secretarios generales de las federaciones territoriales y se invitará a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) con una "estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas".

"Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol", apuntó el citado comunicado.

Foto: La ciudad deportiva del Atlético de Madrid, durante la nevada. (EFE)

El Madrid, atrapado más de 3 horas en un avión

La expedición del Real Madrid logró despegar rumbo a Pamplona desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tres horas y media después del horario previsto, tras estar atrapado por una fuerte nevada por la borrasca Filomena.

El primer vuelo en despegar tras lograr desbloquear la situación por el hielo que cubría las pistas de despegue y la fuerte nevada fue el chárter del Real Madrid, como confirmaron los controladores del aeropuerto madrileño. Finalmente, la expedición madridista aterrizó en Pamplona a las 23:12 horas, cuatro horas y doce minutos después de embarcar en el vuelo IB 2800.

La indignación se apoderó de la expedición madridista tras quedarse encerrados horas dentro del avión sin una solución. El Real Madrid no entiende la petición de LaLiga de adelantar el viaje previsto para la mañana del sábado a la tarde del viernes, con las horas de continua nevada que caen sobre la capital de España.

El aeropuerto comunicó a través de las redes sociales que "por seguridad, se paralizaron las operaciones hasta la mejora de la visibilidad". La expedición madridista debía partir a las 19:30 horas rumbo a Pamplona, donde se espera a la hora de partido una fuerte nevada por la borrasca Filomena que lo pone en riesgo.

El Athletic regresa a Bilbao

Por otra parte, el avión que transportaba a la expedición del Athletic Club para enfrentarse este sábado al Atlético de Madrid "no ha podido aterrizar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el temporal de nieve que azota la Península" y regresó a Bilbao, según ha informado el club vasco.

El vuelo tomado por los rojiblancos despegó desde el aeropuerto de Loiu "con casi una hora de retraso, pero con la seguridad inicial por parte de la compañía de que se iba a poder aterrizar en Madrid".

En "la aproximación para tomar tierra, tras 30 minutos de espera en el aire y sin la certeza de poder aterrizar, el comandante ha recomendado dar media vuelta y regresar a Bilbao", donde la expedición rojiblanca "ha tomado tierra al filo de las 22:00 horas".

El Rayo se da media vuelta

El partido de la Liga SmartBank que iban a disputar Mirandés y Rayo Vallecano en el estadio de Anduva este sábado a las 16.00 horas, se aplaza debido a la imposibilidad del equipo madrileño de llegar por carretera a la localidad burgalesa por la tormenta de nieve.

Fuentes del club madrileño informaron a EFE que la expedición del Rayo, sin salir de la Comunidad de Madrid debido a las condiciones en las que se encuentra la carretera de salida de la capital tres horas después del inicio del viaje, se ha dado la vuelta para regresar a Vallecas.

Entrada la noche, tanto el club como algunos jugadores denunciaron la situación en la que se encuentran a través de las redes sociales con varios vídeos mostrando cómo se encuentra la carretera e incluso otro empujando un coche para que pudiese continuar la marcha tras quedarse varado por la nieve.

"Una pregunta... ¿Creéis que así se debe viajar en bus hasta Miranda? Espero vuestras respuestas por favor... Yo lo tengo claro", escribió en su Twitter Mario Suárez, una pregunta que secundó en su perfil Óscar Trejo. "Es de locos. Imposible viajar así y LaLiga sin decirnos nada", escribió el argentino.

Más explícito fue el canterano Mario Hernández, que junto a una foto de varios coches en fila india se preguntó: "¿Viajamos seguros?".

El partido entre el Mirandés y el Rayo queda aplazado al domingo en un horario por confirmar en función de la evolución de las condiciones climatológicas que durante todo el sábado puedan afectar a la Comunidad de Madrid, informó en un comunicado LaLiga.

Real Madrid LaLiga Fútbol Athletic Club Rayo Vallecano
El redactor recomienda