sufre un esguince de grado dos en la mano

Luca Zidane se lesiona y el Real Madrid ficha a un portero del Rayo Vallecano

Luca Zidane sufre un esguince de grado dos en la mano derecha. Un serio contratiempo para un portero que no tiene su futuro claro. El Real Madrid aprovecha y ficha a Mario de Luis

Foto: Luca Zidane durante un entrenamiento con el Racing de Santander. (realracingclub)
Luca Zidane durante un entrenamiento con el Racing de Santander. (realracingclub)

Luca Zidane se lesionó en el entrenamiento de este lunes con el Racing de Santander. El hijo del entrenador del Real Madrid sufre un esguince de grado dos en el ligamento colateral radial de la articulación metacarpofalángica de la mano derecha. Un día después el club blanco tomó la decisión de fichar a Mario de Luis, portero del filial del Rayo Vallecano que ya entrenaba con el primer equipo que dirige Paco Jémez. Puede que no tenga que ver una cosa con otra, pero llama la atención las dos noticias que se suceden en el tiempo. Luca, cedido en el Racing de Santander, tiene un futuro incierto y en el Real Madrid siguen buscando jóvenes talentos para la portería.

En Santander están a la espera de la evolución de Luca para conocer el alcance y el tiempo de baja. En cualquier caso, la lesión de una mano en un portero es un contratiempo serio. En el Real Madrid tienen que resolver qué hacer con el hijo de Zidane. Luca llegó a jugar dos partidos con el primer equipo, en la anterior etapa de Zinédine en el banquillo, y se tuvo que marchar cedido. Como le sucedió a Andriy Lunin, el guardameta ucraniano que ha pasado por dos porterías esta temporada (suplente en el Valladolid y titular en el Oviedo). Con Luca existe la idea de que no tiene sitio en el Real Madrid ni para ser el suplente de Courtois. Es algo que, finalmente, decidirá su padre como entrenador y mejor consejero.

Mario de Luis durante un partido con la Selección española. (mariodeluis)
Mario de Luis durante un partido con la Selección española. (mariodeluis)

Se incorpora al club blanco otro portero. Mario de Luis (18 años) regresa a su casa a coste cero. El Real Madrid reacciona ante lo que se puede calificar como un error. Este chico estuvo seis temporadas en la cantera (del Benjamín al Infantil A) y no se le renovó. Salió en la temporada 2015-16 y tardó diez minutos en encontrar equipo. Los ojeadores del Rayo Vallecano se frotaban las manos con la incorporación. No se equivocaron. Mario de Luis fue progresando en el club de la barriada de Vallecas hasta llegar a ser internacional con España y entrar en los planes de Paco Jémez. Jugaba con el filial, pero Jémez miraba con atención su talento y progresión.

Mario de Luis empezó de delantero

Mario de Luis estaba llamado a ser el próximo portero del primer equipo del Rayo Vallecano, pero el Real Madrid rectifica su error. Regresa libre y formado como mejor guardameta para reforzar al Juvenil A. Se le considera una de las joyas de la portería y veremos si su progresión alcanza para llegar al primer equipo. Un chico que empezó jugando de delantero y pasó a ser portero. Sus orígenes están en La Chimenea, un equipo modesto de Usera y hoy da las gracias al Rayo por haberle hecho mejor profesional y persona.

Thibaut Courtois, Areola, Luca Zidane, Lunin y la incorporación de Mario de Luis. Toca definir cómo quedará la portería del Real Madrid la próxima temporada. Lo normal será que el ucraniano regrese tras una experiencia fuera del club y ocupe el rol de segundo portero. Areola está cedido por el Paris Saint Germain y se ha adaptado perfectamente a lo que pedía el entrenador madridista. Cuando ha jugado ha tenido un buen rendimiento. Entró en la operación del traspaso de Keylor Navas al club francés, pero llegó como cedido. No se puede descartar que siga y Lunin (21 años) tenga otra temporada de formación. Lo que parece más claro es que Luca Zidane tiene que poner fin a su etapa en el Real Madrid. En Francia se le ha relacionado con el Montpellier.

La portería del Real Madrid es una posición a estudiar en la planificación del Real Madrid. El indiscutible, como no puede ser de otra manera, es Thibaut Courtois. El belga y la mejoría defensiva del equipo están logrando que el Real Madrid sea el equipo más sólido de la Liga: 21 goles encajados en 32 partidos. El dato es destacable: 16 porterías a cero. El Atlético de Madrid ha encajado 25 goles y el Barcelona, 35 tantos. Son buenos registros para un equipo que aspira a ganar la Liga.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios