Pidieron disculpas tras hacer una barbacoa

La bochornosa reunión de los jugadores del Sevilla que pone en jaque el inicio de la Liga

Ocampos, De Jong, Banega y Franco Vázquez se reunieron junto a otras ocho personas en una casa, algo que no contempla ni la fase 1 de desescalada ni el protocolo de la Liga. Se exponen a sanciones

Foto: La reunión orquestada por los jugadores del Sevilla (al fondo) que incumple todas las normas
La reunión orquestada por los jugadores del Sevilla (al fondo) que incumple todas las normas

De Jong, Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega se exponen a una fuerte sanción del Sevilla y de la propia Liga tras saltarse el protocolo de seguridad ideado por la patronal para la vuelta a la competición este próximo 12 de junio, tras dar Sanidad luz verde. Y es que la mujer de este último compartió este sábado unas imágenes en su cuenta de Instagram que fueron borradas de inmediato y en las que se podía comprobar una reunión de 12 personas en casa de uno de los jugadores sevillistas, algo absolutamente prohibido. Hasta este próximo lunes la ciudad de Sevilla sigue en fase 1, lo que impide reuniones de más de 10 personas. Aparte, el protocolo gestado por la Liga de Javier Tebas impide a los jugadores salir de su domicilio para otra cosa que no sea entrenar, por lo que parece claro que habrá castigo para los futbolistas.

Y es que la reunión gestada atenta directamente con los planes de todas las entidades españolas en el intento de reanudar el campeonato doméstico y conseguir paliar, en la medida de lo posible, el descalabro económico que supondría bajar la persiana. No sólo para el fútbol, sino para buena parte del deporte español. Ahora, la Liga, que estudiaba no concentrar a los jugadores, debido a sus demandas a través de AFE, en largas concentraciones hasta el fin del campeonato podría replantearse de nuevo su decisión. En la patronal, dado el momento tan delicado, no ha sentado para nada bien la imagen. En juego, mucho. La irresponsabilidad de los sevillistas podría ahora repercutir en el resto de actores (aunque esta medida parece bastante drástica). Las fotos se hicieron rápidamente virales y desataron la polémica en Internet.

Es el primer caso de incumplimiento de protocolo en el fútbol español. En Alemania ya pasó. Le ocurrió al técnico del Augsburgo, Heiko Herrlich, que salió de la concentración de su equipo para comprar dentífrico. Le cazaron y fue sancionado. En la imagen de la que se hizo eco 'Marca' aparecen los cuatro jugadores del plantel de Julen Lopetegui acompañados de sus respectivas parejas y otras personas tras una barbacoa. Un solo positivo por contagio, después de las estrictas medidas adoptadas, podría ser muy grave para el reinicio de la competición en España. "Estas actitudes son completamente incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición", señala la Liga en un duro comunicado enviado a las entidades este domingo. "Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia la Liga y el resto de clubes, jugadores y técnicos [...] Comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la tarea que estamos llevando a cabo", concluye.

Los protagonistas, tras saltar la noticia a los medios, mostraron su arrepentimiento en redes sociales. "Quiero pedir perdón por lo acontecido en el día de ayer (sábado). Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes", señaló Ever Banega, uno de los capitanes. "Nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello, solo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros, al cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverán a repetirse acciones como esta", subrayó Lucas Ocampos. En los mismos términos se expresaron también De Jong y Vázquez. El Sevilla no se ha pronunciado aún, aunque se prevé que lo haga en las próximas horas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios