las normas de sanidad

La prohibición a los futbolistas de cambiar de coche para ir a los entrenamientos

Entre las reglas en el protocolo para el regreso de los futbolistas a los entrenamientos se indica que se desplacen siempre en el mismo coche y no permanezcan mucho tiempo en las instalaciones

Foto: Gareth Bale con el e-tron 55, el primer coche eléctrico de Audi
Gareth Bale con el e-tron 55, el primer coche eléctrico de Audi

Los futbolistas ya conocen las normas para el regreso a los entrenamientos. Son diferentes fases en las que tienen que cumplir al detalle las instrucciones y donde reciben una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios. El Gobierno dio luz verde a la Liga para que desde este lunes se pusieran en marcha los mecanismos del regreso a los entrenamientos de los diferentes equipos. Pero tienen una serie de requisitos que se empiezan a conocer. Los futbolistas tienen que tomar conciencia y ser responsables de las reglas que indica un protocolo en el que, por ejemplo, se les solicita que desde el momento en el que pisen las instalaciones deportivas lo hagan con mascarilla y guantes. Y que no pasen mucho tiempo en ellas. Siempre tienen que ir en el mismo coche.

Desde este lunes se activa la fase que se denomina como la preparación a los entrenamientos. Serán revisadas las instalaciones deportivas, se procederá a la desinfección de los espacios y el material y la señalización como primera medida de garantía para prevenir contagios. Los futbolistas y los empleados que tienen que utilizarlas ya saben que tienen que someterse a test PCR y otro de anticuerpos. Pasadas las 48 horas se conocerán los resultados y se podrá pasar a los entrenamientos de forma individualizada.

Karim Benzema en un entrenamiento en Valdebebas. (Efe)
Karim Benzema en un entrenamiento en Valdebebas. (Efe)

A finales de esta semana o principios de la siguiente (11 de mayo) se podrán poner en marcha los entrenamientos de forma individualizada en el terreno de juego. Los futbolistas tienen que desplazarse desde su domicilio a las instalaciones siempre en el mismo vehículo y equipados con la ropa deportiva. Desde que entren hasta que salgan a ejercitarse tienen que llevar la mascarilla y los guantes. Y se les recomienda que eviten permanecer mucho tiempo en las instalaciones. Entrenar y marcharse. Un solo coche. Siempre el mismo.

Uso de una bolsa biodegradable

Cuando finalice el entrenamiento individual tendrán a su disposición una bolsa biodegradable y cerrada con la ropa deportiva para el entrenamiento del día siguiente. Esa misma bolsa servirá para que depositen la ropa que han utilizado en la sesión diaria y la lleven al club para el servicio de lavandería. En esta fase de entrenamientos individuales los futbolistas recibirán en un dispositivo (teléfono móvil, tablet u ordenador) las instrucciones del entrenamiento que tienen que realizar el día siguiente. También se contempla que pasen test de anticuerpos periódicos y por razones de seguridad se les comunica que en sus domicilios no accedan personas con las que no hayan convivido habitualmente.

La siguiente fase se refiere ya a la de los entrenamientos en grupo con un máximo de seis jugadores por cada terreno de juego y guardando el doble de la distancia de seguridad. En el caso de que se haga uso del gimnasio se recomienda que sea de forma individual y si es con otro compañero respetando siempre el doble de la distancia de seguridad. El trabajo con los fisioterapeutas se limita siempre y cuando no sea necesario y, de necesitarlo, siempre tienen que hacerlo con el mismo profesional.

En el protocolo sanitario se dan una serie de recomendaciones higiénicas a los futbolistas en donde se insiste en el lavado de las manos con alcohol o agua y jabón, una distancia de seguridad de dos metros, no taparse con las manos la boca en caso de tos y llevar siempre la mascarilla y los guantes en las instalaciones. En el caso de que presenten los siguientes síntomas tienen que informar a los servicios médicos: más de 38º de temperatura, congestión nasal, tos seca, dolor de garganta y de cabeza, dificultad respiratoria, cansancio y diarrea.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios