Es noticia
Por qué Dani Ceballos tiene tan crudo cumplir su deseo en el Real Madrid de Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
Quiere triunfar en la capital

Por qué Dani Ceballos tiene tan crudo cumplir su deseo en el Real Madrid de Zidane

El de Utrera ha pasado por diferentes etapas en su temporada cedido en el Arsenal, pero en los últimos meses consiguió asentarse como titular. ¿Tendría hueco en el Real Madrid de Zidane?

Foto: Dani Ceballos en uno de sus goles esta temporada con el Arsenal. (Reuters)
Dani Ceballos en uno de sus goles esta temporada con el Arsenal. (Reuters)

Ha expresado su deseo de triunfar en el Real Madrid, pero por otro lado tiene claro que no quiere perder el tiempo, volverse a frustrar ni estar en un equipo sin jugar. Dani Ceballos ha pasado por diferentes etapas en su temporada cedido en el Arsenal, pero en los últimos meses consiguió asentarse como titular y es feliz en Londres. Pero…¿Tendría hueco en el Real Madrid de Zidane la próxima campaña? “Zidane me dijo que mi futuro está en el Real Madrid".

El utrerano salió del Madrid por la puerta de atrás, molesto con el club y enfrentado con Zidane por no disponer de los minutos que él cree que merecía. Los primeros meses fuera de Chamartín realizó algún comentario que molestó a la parroquia blanca. Hay quien cree que se precipitó cuando en la concentración de la Selección Española, en octubre, dijo que no estaba arrepentido de haberse marchado del Real Madrid y que volvía a disfrutar del fútbol en el Arsenal. No gustaron esas declaraciones de un jugador que parecía olvidarse que su futuro seguía ligado al Madrid. Ahora ese discurso ha ido cayendo en intensidad hasta el día de hoy que mantiene su esperanza de volver.

El dilema para el Real Madrid es qué camino tomará en verano cuando el jugador regrese al equipo. Zidane no cuenta con él, pero Florentino Pérez confía y en el club creen que sería una equivocación prescindir de un futbolista de su proyección. Se pagó 16,5 millones al Betis por su traspaso en 2017 y se le puso una cláusula de 500 millones. Si Zidane le cerrase la puerta definitivamente, el Madrid estudiaría un traspaso para hacer caja y equilibrar presupuestos.

Aún así, sigue en la cabeza de Ceballos sigue su idea de no estar en el Real Madrid si es para no jugar con regularidad. Lo dejó claro en el verano cuando pidió una solución y el club encontró la cesión en el Arsenal. Se mantiene en su postura. Para qué regresar si lo que desea es estar en el césped. Y en Madrid se iba a encontrar con muchos obstáculos...

placeholder Zidane da explicaciones a Ceballos en un partido de Champions League.
Zidane da explicaciones a Ceballos en un partido de Champions League.

No es del gusto del entrenador

El primer hándicap para su vuelta es Zinédine Zidane. La relación entre el francés y Ceballos no fue y no era la mejor en la primera etapa del francés como entrenador del Real Madrid. Tampoco mejoró en la segunda etapa con su vuelta al Santiago Bernabéu. Eso provocó su marcha en busca de minutos al Arsenal. Por otra parte, parece que estar lejos les ha hecho acercar posturas. El de Utrera habló de su relación con su exentrenador en el Real Madrid, quien le ha pedido “paciencia” para poder tener su oportunidad en el equipo. “Cuando estuve hará 2 o 3 meses en Valdebebas, me dijo que estaba siguiendo la Premier, que me había visto jugar y que estaba contento de que disputara los minutos que no había tenido en momentos anteriores”, indicó en ‘DAZN’.

Por otro lado explicó en que punto se encuentra su relación con el francés. “Mi relación con él es sana. Siempre me decía que yo era como él, que yo era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos partidos para siempre tener un ritmo de partido alto. Siempre ha dicho que mi futuro está en el Real Madrid y que tenga paciencia, porque posiblemente tenga una oportunidad”, continuó.

Una visión muy distinta a la que parecía antes de salir del Madrid. Aunque, a pesar de la mejoría en la relación, también mostró sus preferencias como entrenador. Ceballos alabó la mentalidad ganadora del técnico 'gunner' Mikel Arteta, ya que ha aprendido del “mejor entrenador de la historia del fútbol”, en referencia a Pep Guardiola.

placeholder Martin Odegaard podría cerrar su oportunidad en el Real Madrid. (EFE)
Martin Odegaard podría cerrar su oportunidad en el Real Madrid. (EFE)

La aparición de Valverde y Odegaard

El otro punto en su contra para volver es el poco hueco en el centro del campo que puede haber el próximo año con la aparición de jugadores con proyección que le pueden cerrar sus puertas. En el Real Madrid ya empiezan a cubrirse las espaldas por la veteranía de su centro del campo. Luka Modric (34) y Toni Kroos (30) son dos piezas de poco recorrido en el futuro blanco y es normal que el club empiece a buscar perfiles con juventud y proyección como es el caso de Fabián del Napoles o la perla del Rennes, Camavinga. En esas quinielas de sustitutos no está el andaluz. Y es que uno de esos lugares parecía destinado para Ceballos, pero la falta de regularidad hizo mella en su futuro en el club. Quizá no estuvo en el tiempo y momentos adecuados como otros.

La explosión de Fede Valverde, que se ha convertido en pieza clave en el Madrid este año, y el gran nivel demostrado por Martin Odegaard en la Real Sociedad vuelven a cerrar las puertas. Sin contar la presencia segura de jugadores como Isco o Casemiro. El noruego es uno de los talentos más mimados por el club blanco y, aunque le queda un año más en Anoeta, en el club ya planean su regreso. En el caso del uruguayo, es el espejo en el que debe mirarse cualquier jugador joven del Real Madrid. Un jugador que a base de esfuerzo y trabajo consiguió colarse en un once que parecía intocable para Zidane, por lo menos el centro del campo.

El parón por culpa de la pandemia no le ha venido bien a Ceballos. Se encontraba en su mejor momento de la temporada después de conseguir convencer a Arteta para entrar en el once a base de buen juego. Por el momento deberá volver a Madrid la próxima temporada. Veremos si para quedarse definitivamente o para una nueva salida que pueda significar el adiós definitivo al club blanco.

Ha expresado su deseo de triunfar en el Real Madrid, pero por otro lado tiene claro que no quiere perder el tiempo, volverse a frustrar ni estar en un equipo sin jugar. Dani Ceballos ha pasado por diferentes etapas en su temporada cedido en el Arsenal, pero en los últimos meses consiguió asentarse como titular y es feliz en Londres. Pero…¿Tendría hueco en el Real Madrid de Zidane la próxima campaña? “Zidane me dijo que mi futuro está en el Real Madrid".

Dani Ceballos Zinédine Zidane Florentino Pérez Pep Guardiola
El redactor recomienda