el colombiano estudia su futuro

Los motivos por los que James está fuera del Real Madrid y el interés de Beckham

En la difícil planificación deportiva del Real Madrid se contempla la salida de James. No cuenta para Zidane. Tiene que moverse y estudiar ofertas en un nuevo escenario de crisis en el fútbol

Foto: James Rodríguez suspira en un partido del Real Madrid
James Rodríguez suspira en un partido del Real Madrid

Con James Rodríguez no tiene por qué haber problemas para negociar su salida cuando acabe una temporada que sigue en el aire por la incertidumbre del coronavirus. El colombiano se replantea su futuro y el Real Madrid no da ha dado ningún paso para retenerle. A sus 28 años llega el momento de buscar un nuevo destino y estudiar un mercado que estará condicionado por la austeridad. La crisis sanitaria golpea el fútbol, aunque James se había quedado sin sitio antes de que estallara la pandemia. Se van resentir los traspasos y los salarios de los jugadores. Para muchos clubes será un riesgo asumir las altas fichas y tendrán que buscar nuevas fórmulas. En el caso de James hay un claro desequilibrio entre lo que juega y su salario de 7 millones de euros netos. Si no entra en el próximo proyecto es mejor actuar con inmediatez y buscar una solución que beneficie a todas las partes. Hay diferentes motivos por los que se habla ya de un escenario en el que el colombiano está fuera del Real Madrid.

Quiere recuperar la confianza

El sueño de James era triunfar en el Real Madrid. No ha sido posible. Las dos últimas temporadas han sido malas. Ni en su época en el Bayern de Munich tuvo continuidad y sufrió lesiones que le impidieron quedarse en el club alemán. Tampoco ha sido positivo el regreso al Real Madrid. Con pocos minutos, más lesiones y la competencia de los jóvenes que le han adelantado (Rodrygo y Vinicius). James comenta que necesita volver a jugar y encontrar un equipo y un entrenador que confíen en él.

El club no le renueva

El contrato con el Real Madrid entra en la cuenta atrás y en el club echan cuentas de los recortes que tienen que afrontar, con la masa salarial, derivados de la crisis económica que produce el coronavirus. James acaba en 2021 y está en el grupo de jugadores por los que se escucha ofertas. En su caso puede estar seguro de que Jorge Mendes, su representante, moverá sus contactos para hacerle llegar una oferta en la que recupere la autoestima perdida. El Real Madrid no se puede permitir pagar un sueldo de 7 millones de euros por un jugador que juega cada vez menos. Es el momento de darle salida antes de que se devalúe más.

La opinión desfavorable de Zidane

El entrenador del Real Madrid no cuenta con James en un proyecto de futuro. No está en el grupo de los preferidos. Zidane enfoca su trabajo al crecimiento de jóvenes futbolistas como Rodrygo y Vinicius. Espera con muchas ganas la incorporación de Marco Asensio y ha mostrado su interés en recuperar la mejor versión de Isco. La temporada que viene se mira todavía con más optimismo la confirmación de Fede Valverde como un centrocampista más maduro y con más galones. La opinión de Zinédine Zidane con James es desfavorable.

Marco Asensio en un entrenamiento de recuperación. (Efe)
Marco Asensio en un entrenamiento de recuperación. (Efe)

El plan con los cedidos

En este nuevo escenario, donde el foco se pone en cómo recortar gastos y optimizar los recursos de una larga plantilla, los dirigentes del club blanco refuerzan su apuesta por los jóvenes fichajes. Muchos de ellos están cedidos: Ceballos, Odegaard, Kubo… Otros acaban de llegar: Reinier. Y no se quiere perder de vista la posibilidad de un refuerzo si surge una operación que encaje con el nuevo presupuesto. En la lista siguen apareciendo los nombres de Fabián Ruiz, Pogba, Eduardo Camavinga… Sin considerarse ninguno de ellos como prioritarios.

Ofertas y el interés de Beckham

Al colombiano no le faltan clubes que están pendientes de conocer cuáles son sus preferencias después del Real Madrid. Hace un año se interesó el Atlético de Madrid y la operación no salió adelante cuando al 'cafetero' le apetecía jugar en el equipo de Simeone. Era ideal porque le permitía quedarse en Madrid. El Nápoles es otro de los clubes que preguntó por él. Ahora tiene sobre la mesa el interés del Everton que dirige Carlo Ancelotti (el entrenador que confió en el él cuando estaba en el banquillo del Madrid), la posibilidad de recalar en el Manchester United y un nuevo candidato: el Inter de Miami. El equipo del que es accionista David Beckham y que acaba de comenzar su andadura en la Major League Soccer (MLS). Beckhham rastrea un fichaje mediático para convertirlo en jugador franquicia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios