Iker Casillas y su peor momento tras el infarto: "Tenía miedo de caminar, dormir..."
  1. Deportes
  2. Fútbol
Centrado en la presidencia de la Federación

Iker Casillas y su peor momento tras el infarto: "Tenía miedo de caminar, dormir..."

Este sábado atendió a los medios oficiales del Oporto, donde puso sobre la balanza su situación con el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 como trasfondo

Foto: Iker Casillas, durante un partido de la Champions League con el Oporto. (EFE)
Iker Casillas, durante un partido de la Champions League con el Oporto. (EFE)

“Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible". Iker Casillas se mantiene centrado en su carrera hacia la presidencia de la Federación Española de Fútbol, pero tiene todavía un contrato que lo vincula con el Oporto hasta 2021. Este sábado atendió a los medios oficiales del club portugués, donde puso sobre la balanza su actual situación con el infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo de 2019 y como lo vivó días después.

"Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", declaró. “Con la experiencia que tuve le doy valor a lo que está pasando. No sabes todo lo que te viene. A mucha gente le va a cambiar la manera de pensar".

“Han cambiado algunas cosas desde entonces, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco”, expuso Casillas. Al portero se le preguntó también sobre una posible vuelta al césped, situación que Casillas despejó rápidamente: “Hay que ser realista: lo más importante es mi salud”.

Aún así, esa idea de volver al fútbol sigue en la cabeza de Casillas, ya que en muchas ocasiones ha compartido en redes sociales este deseo. Aprovechó el día del portero para rendir homenaje a su profesión y quiso reflexionar acerca de como se siente: "Esta foto me la mandaron hace tiempo. Me gustó mucho. Me gustó porque refleja la realidad que a veces no se ve. Uno mismo puede llegar a olvidarse del camino recorrido cuando llegas a cumplir tus sueños. Ya desde pequeño aprendes a sentirte solo y responsable. Con frío o calor. Con lluvia o sol. Hoy es nuestro día", escribía, recordando sus comienzos y lo que ha luchado por llegar a donde está. "Hace 11 meses y 14 días que no puedo dedicarme a lo que más me ha gustado desde pequeñito, ser portero”, concluía.

Rubiales contra las cuerdas

De todas maneras, por el momento, su cabeza está centrada, a parte de ayudar en lo que se pueda a superar la crisis del coronavirus, en alcanzar la presidencia de la Federación. En estos meses de parón en el deporte, Casillas no ha frenado y ha seguido trabajando en silencio para conseguir el apoyo necesario para vencer a Luis Rubiales. Parece que va por el buen camino.

Según adelantó ‘El Partidazo de Cope’ ya habría conseguido el apoyo de siete presidentes de federaciones territoriales. Esas federaciones son: Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Euskadi; y muy probablemente, Cataluña y Andalucía, con las que Casillas tiene unas conversaciones muy avanzadas para conseguir su voto.

En estos momentos las cuentas le salen al portero español para ser el nuevo Presidente de la Federación si las elecciones fueran mañana, pero sabe que todavía le queda un largo camino por recorrer. Aunque en estos momentos tiene claros sus pensamientos. "Ser presidente de la Federación es lo que menos me preocupa, primero está el bienestar general. No es demagogia, es realidad".

Iker Casillas Corazón Miedo
El redactor recomienda