EL PRESIDENTE DE LA RFEF SIGUE 'CONSPIRANDO'

La visita de Iker Casillas a Irene Lozano ante la amenaza de ser "humillado" por Rubiales

Los movimientos en el CSD, encaminados al adelanto de las elecciones a la presidencia de la RFEF, obligan a Iker a presionar a la secretaria de Estado, quien el jueves pasado volvió a recibir a Rubiales

Foto: Iker Casillas, con Luis Rubiales delante de él, durante una reunión del sindicato AFE. (EFE)
Iker Casillas, con Luis Rubiales delante de él, durante una reunión del sindicato AFE. (EFE)

"Ni la popularidad ni el 'gustar' son los objetivos de la misión periodística. La impopularidad puede ser el índice de que aquella se cumple". Para entrar en materia, vaya por delante esta magnífica reflexión de Dante Panzeri, posiblemente el periodista más citado y menos leído de nuestro tiempo, que el argentino podría haber hecho en referencia a las redes sociales, con sus 'likes' y sus 'fake news', si no fuera porque murió en 1978. En la misma línea, Panzeri apuntó que "los periodistas somos fiscales, no jueces. La imparcialidad es una adicción. Un vestuario de elegancia indecente. Debemos ser parciales, especialmente a favor del bien y en contra del mal".

Dicho esto, hace justo dos semanas que Iker Casillas anunció que "sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones". Desde entonces, poco o nada más se ha sabido del todavía guardameta del Oporto. Sin embargo, no duden que Iker sigue muy pendiente de todo lo que rodea a un proceso electoral que su rival y actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quiere acelerar. Desde su entorno están convencidos de su victoria, pero sus ansias o quizás sus miedos, les llevan a hablar de "humillar" al intrépido Casillas.

[El gol que le quieren colar a Casillas y que solo Irene Lozano puede parar]

El jueves de la semana pasada, Rubiales visitó a Irene Lozano a las nueve de la mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como confirmaron a El Confidencial fuentes del CSD. Es la tercera vez ya que el presidente de la RFEF se reúne con la nueva secretaria de Estado para el Deporte. "Las mismas que con Javier Tebas", puntualizan desde el CSD, donde califican estas reuniones de discretas, a petición de las contrapartes y cuyo contenido no comparten por respeto.

Esto es más que comprensible, aunque se da la circunstancia de que, tal y como informó Rafa Fernández en Onda Cero, las dos últimas visitas de Rubiales a Lozano vinieron seguidas de la destitución de Ramón Barba, subdirector general de régimen jurídico del CSD, y la petición de un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para el adelanto electoral de las elecciones de la RFEF. "Hay muchas más reuniones con miembros de los equipos de la RFEF y de LaLiga, más a nivel técnico. Normalidad absoluta por nuestra parte", indican a El Confidencial desde el CSD.

Reunión de la Comisión Directiva del CSD, con Irene Lozano al frente. (Foto: CSD)
Reunión de la Comisión Directiva del CSD, con Irene Lozano al frente. (Foto: CSD)

El ejemplar voto de Carlos Gascón

Claro que a tanta casualidad se une el hecho de que dos días antes de la tercera visita de Rubiales a Lozano, la Comisión Directiva del CSD aprobó la renovación parcial del TAD en medio de fuertes discrepancias. De la votación, a la que solo faltó la presidenta de la Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, llama la atención y es de valorar la postura del subdirector de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, quien no siguió la línea de la presidenta Irene Lozano y se abstuvo en una decisión sin precedentes, ya que habitualmente se vota en bloque.

Como era de esperar, en contra lo hicieron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y David Aganzo, presidente del sindicato AFE, además de Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota, otro voto a tener muy en cuenta. Como informó 'El País', Tebas denunció y se plantea recusar a Beatriz Rodríguez Villar por ser la mujer de un socio del despacho de Tomás González Cueto, ex miembro del TAD, abogado externo de la RFEF y uno de los hombres de confianza de Rubiales que ya tuvo que abstenerse en 2016 para decidir si se le abría expediente a Ángel María Villar. ¿Recuerdan el caso de Andreu Camps, otro ex miembro del TAD y ahora secretario general de Rubiales? Pues más de lo mismo.

Después de todos estos movimientos que, al menos aparentemente, van única y exclusivamente encaminados a allanar el camino a Rubiales hacia la reelección, Casillas no puede permanecer a la expectativa y está aún más motivado si cabe que cuando decidió meterse en esta aventura. Aunque Iker sabe que debe medir bien sus pasos, tiene previsto visitar esta misma semana a Irene Lozano para, en el buen sentido de la palabra, ponerle firme y exigirle juego limpio. Tan triste como real.

Es evidente que la presidenta del CSD está recibiendo muchas presiones para favorecer la candidatura de Rubiales, pero al mismo tiempo sabe que una denuncia pública de Iker, sin duda una de las grandes leyendas del deporte español, dañaría su imagen. Sobre todo porque hay argumentos legales para no autorizar el adelanto —aunque en este caso suena más a adelantamiento— electoral que con tantas ansias pretende Rubiales.

Y acabo con quien empecé. "La palabra no ha sido inventada para NO decir lo que sabemos y pensamos, pues para callar y ocultar se inventó el silencio", escribió Dante Panzeri, quien añadió que "todo periodista debe estar preparado para perder amigos. La actividad no tiene por objetivo ganarlos". Es lógico y comprensible que algunas informaciones molesten a unos e incomoden a otros, pero es lo que tiene que los lectores conozcan la verdad. Aquí lo dejo...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios