los azugranas creen que ganarán el clásico

Las risas en el FC Barcelona cuando el Real Madrid cayó... y Sergio Ramos fue expulsado

Con la derrota del Real Madrid hubo intercambio de mensajes entre los jugadores del FC Barcelona comentando sus impresiones y la alegría por ver cómo su rival en España caía en Europa

Foto: Sergio Ramos en el Clásico del año pasado. (Reuters)
Sergio Ramos en el Clásico del año pasado. (Reuters)

Un empate en Napoli, en San Paolo, en la casa de Maradona. En el sonado escenario que por fin pisaba Leo Messi, aunque con más pena que gloria, el FC Barcelona rascaba un 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta en casa, sin Busquets, sin Arturo Vidal, pero con Piqué, que ni siquiera se realizó un chequeo médico pese a la torcedura de tobillo. 24 horas después, ese estado de ánimo ha cambiado y la moral se ha elevado gracias al Real Madrid. Ver al enemigo tocado les motiva.

"Mourinho ha sido una motivación extra para nosotros", aseguró Xavi en 2013 para explicar cómo aquel Barça se reinventaba por enésima vez en el campo para dominar el fútbol en España. Ahora, mientras institucionalmente el Barça atraviesa la crisis más grave de la última década, ese impulso anímico los jugadores culés lo han encontrado en la derrota del Madrid. En su casa, frente al Manchester City de Pep Guardiola. En 'su' competición, en Champions.

La noche del miércoles, a través del teléfono, una parte del vestuario azulgrana lo celebró con mensajes donde se escapó alguna risa y más de un vacile. Tampoco faltó la mención a Guardiola, querido por muchos de los integrantes de la plantilla. Qué mejor verdugo que él y quién mejor para dar alas a un grupo que hace no muchos días estaba moralmente tocado.

Hubo mensajes combinados de incredulidad y alegría cuando Gabriel Jesús y De Bruyne condenaban al Madrid. Y alguno de celebración cuando Daniele Orsato, árbitro italiano, mostraba la tarjeta roja a Sergio Ramos. En contraste, un “queda la vuelta” de una voz que quiso poner los pies en el suelo a la euforia por el mal madridista. Otro recordó la ya famosa ‘flor’ del Real Madrid en Champions...

El Clásico, para el Barça...

Entre tanto mensaje en clave blanca, a sabiendas que se verán las caras este próximo domingo en el Clásico, el vestuario del Barça se ve favorito. A pesar de que ambos llegan con sensibles bajas y ninguno está disfrutando de su mejor momento, la sensación que respira el jugador blaugrana es que confía en sacar los 3 puntos del Santiago Bernabéu.

Son voces internas. Nadie lo dirá públicamente. Nadie quiere hacer ruido. Pero todos tienen claro que lo van a hacer: van a ganar al Real Madrid, en su casa, y acabar la jornada aún más líderes. Reforzándose y debilitando, un poco más, a su máximo rival.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios