tras sus declaraciones sobre valverde

El sartenazo de Leo Messi a Éric Abidal por "ensuciar" a los jugadores del Barcelona

A juicio de Leo Messi, "los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman"

Foto: Messi abraza a Ansu Fati en una imagen de archivo. (EFE)
Messi abraza a Ansu Fati en una imagen de archivo. (EFE)

"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman". ¡Boom! Leo Messi ha explotado y ha hecho la cruz a Éric Abidal a través de su cuenta de Instagram por una entrevista que había concedido el secretario técnico del FC Barcelona a 'Sport' en la que aseguró que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho" con Ernesto Valverde. Muy mal ha visto la situación actual del Barça para que el capitán hable tan crudamente fuera del campo...

[Las bromas con el nuevo fichaje del Barça, Trincao, y el plan que nadie entiende]

"Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", escribió también el argentino para finalizar el mayor 'repaso' que ha hecho el diez culé a alguien de su propio club. El sartenazo de Messi llega unas horas después de que se anunciase la lesión de Dembélé que le apartará del terreno de juego lo que resta de temporada y deja 'cojo' al Barça con solo tres atacantes —Messi, Griezmann y Ansu Fati— y sin ningún delantero después de la lesión de Luis Suárez y la venta de Carles Pérez (han salido un total de seis futbolistas y cero incorporaciones).

Éric Abidal desveló este martes en una entrevista con el diario 'Sport' que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán "empezó a concretar" el adiós de Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

El Instagram incendiario de Leo Messi.
El Instagram incendiario de Leo Messi.

Y añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: "Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión".

"Cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que no son ciertas"

La respuesta de Bartomeu a Messi

Según fuentes del club, estos días pasados, Josep Maria Bartomeu había expresado su disgusto por cómo se había llevado precisamente el asunto de los fichajes —del que se encarga Óscar Grau, no Éric Abidal—, por no haber concretado ninguna adquisición pese a que el equipo lo necesitaba.

Habiendo explotado el asunto Dembélé ahora, el Barça estaba viendo la posibilidad de una contratación exprés fuera de la ventana de invierno (si la lesión se confirma que es de más de 5 meses), ¿supondrá esta bomba de Messi una 'amenaza' para la secretaría técnica en caso de poder contratar? ¿Ajustará cuentas Bartomeu? La crisis institucional sigue instalada en el Barcelona, mientras Quique Setién observa, como espectador, lo que sucede a su alrededor.

La patata caliente la tiene Bartomeu, porque la estrella del club ha hablado en voz alta, dejando tiritando a una figura, la de su excompañero en el césped, que debiera ser de la confianza del presidente, a quien ha salpicado de lleno el asunto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios