una operación muy compleja

Nuevo asalto por Cavani: Gil Marín negocia en París el fichaje que pide Simeone

Miguel Ángel Gil Marín se encuentra en París con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Es el delantero que quiere Simeone, pero el club parisino no da facilidades

Foto: Edinson Cavani durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Edinson Cavani durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

El mercado de invierno llega a su ecuador y en el Atlético de Madrid no tiran la toalla con Edinson Cavani. Miguel Ángel Gil Marín se encuentra en París con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Es el delantero que quiere Simeone para reforzar el equipo y con el que se quedaría más tranquilo para competir en los meses decisivos de la temporada. Pero también es una operación compleja y de altísima dificultad. El Paris Saint Germain ya se ha negado en una ocasión a que el goleador uruguayo se marche. Lo han dejado claro el director deportivo, Leonador, y el entrenador, Thomas Tuchel. "Esto no es el monopoly", fue la respuesta del club parisino.

El director general del Atlético de Madrid se encuentra en París por dos motivos. Una reunión de la ejecutiva de los principales clubes de Europa (ECA) y la intención de desbloquear la operación. No es nada sencillo. El Paris Saint Germain sigue mostrando su reticencia y alega motivos deportivos. Dejar salir a Cavani sería debilitar a la plantilla y prescindir de un futbolista experimentado que puede hacer falta en cualquier momento de lo que resta de temporada. La postura de Cavani es que el PSG escuche al Atleti. No es titular. Por delante de él juega el italiano Mauro Icardi. Acaba contrato con el club parisino en junio, pero sobre todo le motiva la insistencia de Simeone para que incorporarse de forma inmediata.

Diego Costa durante un partido con el Atlético de Madrid. (Efe)
Diego Costa durante un partido con el Atlético de Madrid. (Efe)

No es nada fácil el fichaje. Principalmente por la negativa del Paris Saint Germain, pero también por la salida que tendría que dar el club rojiblanco a algún jugador y así poder cumplir con el límite salarial. Entre los nombres que se barajan para traspasar, si el PSG cede con Cavani, están los del francés Thomas Lemar (no jugó la Supercopa de España por lesión) y el delantero hispano brasileño, Diego Costa. Lo que necesita, cuanto antes, Gil Marín es conocer si hay alguna posibilidad de fichar a Edinson Cavani.

Simeone sigue poniendo el foco en la necesidad de reforzar la delantera. Si es en este mercado, mejor. Diego Costa, que sigue de baja por una operación de una hernia discal cervical, podría no entrar en la dinámica del equipo hasta el mes de marzo. Cavani sería un jugador con un rendimiento inmediato. Como sucedió hace un año con la incorporación de Álvaro Morata. El déficit goleador del equipo rojiblanco plantea el fichaje de Edinson Cavani y no se han dejado de mirar otras opciones. Para Simeone la prioridad es el goleador uruguayo. El fichaje se califica en el club rojiblanco de altísima dificultad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios