la rfef vuelve a imponerse a laliga

Rubiales vuelve a ganar a Tebas: un juez suspende el partido de Miami

Por segundo año consecutivo, el plan de LaLiga de llevarse un partido a Miami ha fracasado. Un juez ha dado la razón a la RFEF, que se opone a que el Villarreal-Atlético se juegue en EEUU

Foto: El Villarreal-Atlético de Madrid se jugará en el Estadio de La Cerámica. (Reuters)
El Villarreal-Atlético de Madrid se jugará en el Estadio de La Cerámica. (Reuters)

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid resolvió este viernes no estimar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para la autorización por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la celebración en Miami (Estados Unidos) del partido Villarreal-Atlético de Madrid el próximo 6 de diciembre.

Veinticuatro horas después de celebrar la vista con ambas partes, el juez Moisés Guillamón se pronunció en contra de la pretensión de LaLiga y concluyó que la RFEF ha justificado debidamente los motivos de su oposición a la medida cautelar de un caso que llegará a juicio en febrero de 2020.

LaLiga mostró su máximo respeto a la decisión judicial y aseguró que "no prejuzga el fondo del asunto", que será resuelto en una vista en febrero de 2020. "Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que, a partir de esa fecha, LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", señaló en un comunicado.

La patronal insistió en que "acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial". "Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", añadió.

LaLiga y la RFEF acudieron este jueves al juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid para celebrar la vista sobre la petición de medidas cautelares solicitada por la primera para poder celebrar el encuentro en Miami, a lo que se opone la RFEF.

Es el segundo año seguido que LaLiga pretende trasladar un partido a Miami y no lo consigue. En 2018, el encuentro elegido fue el Girona-FC Barcelona, que acabó disputándose en Montilivi. Ante la oposición de la RFEF, la UEFA, la FIFA y el CSD, el Barça acabó desistiendo y retiró su apoyo a la propuesta.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios