10.444 espectadores

Riazor bate el récord de asistencia a un partido de la Selección femenina de fútbol

El combinado de Jorge Vilda establece una nueva marca y supera el anterior registro del estadio José Rico Pérez de Alicante, al que acudieron 9.182 personas contra Estados Unidos

Foto: La Selección, durante el pasado Mundial de Francia. (EFE)
La Selección, durante el pasado Mundial de Francia. (EFE)

El estadio de Riazor (A Coruña) ha batido el récord de asistencia a un partido de la Selección española de fútbol femenino con 10.444 espectadores. Hasta ahora, el José Rico Pérez de Alicante ostentaba la mayor cifra con 9.182 espectadores desde el pasado 22 de enero, cuando la absoluta entrenada por Jorge Vilda disputó un amistoso preparatorio para el Mundial de Francia contra el todopoderoso combinado estadounidense.

Ahora, camino de la Eurocopa 2021, las chicas superan su anterior registro en el partido contra Azerbaiyán, un conjunto muchísimo más débil que el americano, plagado de estrellas de primerísimo nivel y que, a la postre, acabaría imponiéndose en el Campeonato del Mundo celebrado en suelo galo. España venció sin problemas a las caucásicas (4-0) merced a los goles de Patri Guijaro, Virginia Torrecilla y el doblete de Aitana Bonmatí. Fiesta total en el campo del Deportivo.

Este nuevo dato refleja el constante crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, ya imparable, pero al que aún le quedan varios asuntos que atender y de manera urgente: como la aprobación del convenio colectivo, que parece no llegar nunca.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios