MODEST CAPELL TENÍA 23 AÑOS

Muere un ciclista en Tarragona tras ser atropellado por un coche

Estaba entrenando y se desestabilizó al tocar su rueda con la de otro compañero, por lo que se movió hacia el centro de la carretera donde un coche no pudo esquivarle

Foto: Un helicóptero trasladó al ciclista desde la comarca de La Garrotxa hasta un hospital de Girona (EFE/Robin Townsend)
Un helicóptero trasladó al ciclista desde la comarca de La Garrotxa hasta un hospital de Girona (EFE/Robin Townsend)

Modest Capell tenía 23 años, era natural de Lleida y pertenecía al equipo ciclista Team Compak Campo Claro. Este jueves se encontraba preparando una prueba junto a otros compañeros en la comarca de La Garrotxa, en Girona, cuando sufrió un grave accidente. Pese a ser trasladado de urgencia a un hospital, el joven deportista fallecía a última hora de la noche.

El suceso tuvo lugar a mediodía cuando Capell se entrenaba por la GI-524, a la altura de Santa Pau. En un momento dado, rozó su rueda con la de un compañero, lo que en términos ciclistas se conoce con ‘hacer el afilador’ y se desestabilizó. Su bicicleta abandonó el arcén y se fue hacia el interior de la carretera, justo en el momento en el que un coche pasaba por allí y no pudo evitarlo.

Tal y como publica Diari de Tarragona, el coche circulaba por su carril y no pudo esquivar al ciclista. Un helicóptero se trasladó rápidamente hasta el lugar del accidente y Modest Capell fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó muy grave. Las heridas eran tan importantes que el corredor falleció a última hora del jueves.

Pese a tener solo 23 años, Modest Capell ya había ganado un Campeonato de Catalunya de ciclismo contrarreloj en su categoría y la Copa Criterium. Nació en Torregrossa (Lleida) y este trágico accidente ha cortado de raíz su prometedor futuro como ciclista profesional.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios