no se muerde la lengua

La insólita crítica de Guti al Real Madrid... y las secuelas del batacazo en París

Al madridismo le duele la mala imagen del equipo en París. Guti, un ex jugador que entró con 9 años en la cantera, no se puede contener. Casillas pide autocrítica y suaviza la postura radical de Guti

Foto: Guti durante un partido benéfico con el Real Madrid en el que se enfrentó al Ajax. (Efe)
Guti durante un partido benéfico con el Real Madrid en el que se enfrentó al Ajax. (Efe)

Un madridista, que no es sospechoso, no se pudo contener en criticar el partido del Real Madrid en el Parque de los Príncipes. A Guti no le gustó la imagen de su equipo en la derrota contra el Paris Saint Germain y le dolió más, como a muchos aficionados, por haber desaprovechado la oportunidad de tener enfrente a un rival sin Neymar, Mbappé y Cavani. Guti fue duro con su Real Madrid y expresó su malestar con un mensaje en las redes sociales que encontró la respuesta de Iker Casillas, otro madridista que sigue a su equipo desde la distancia. "Cuando vas a París a jugar contra el PSG sin sus tres estrellas y no eres capaz de competir. MALO", es la queja de Guti. La reacción de Casillas fue la de hacer autocrítca por el mal resultado y suavizar el duro mensaje de su ex compañero Guti. "Defensivamente hay que mostrarse más fuerte. El PSG ha mostrado su fuerza en el centro del campo. Mucho talento y un grandísimo Di María. Queda mucho. Esto acaba de empezar", replicó el exportero del Real Madrid.

Son las secuelas de una derrota que, como se ve, produce vergüenza no solo en los aficionados sino también en los exjugadores de la casa blanca. Sale a relucir el espíritu crítico cuando solo estamos en el inicio de la temporada y se llevan disputados cuatro partidos de Liga y uno de Champions. Son las sensaciones de que este Madrid no ha mejorado y ha perdido el pulso competitivo. Guti no se ha callado y ha hecho gala de esa fuerte personalidad que, en muchos momentos de su vida y su carrera profesional, le han generado problemas.

Carvajal, de brazos cruzados, en el Parque de los Príncipes. (Efe)
Carvajal, de brazos cruzados, en el Parque de los Príncipes. (Efe)

Parece insólito que un futbolista como Guti, que ingresó a los nueve años en el alevín del Real Madrid y que estuvo quince temporadas en el primer equipo, no pueda contenerse y exprese su frustración por la dura derrota en el Parque de los Príncipes. Guti, además, ha sido compañero de equipo de Zidane y el hoy técnico destacó, en sus primeros días como jugador, que el que más le había sorprendido era Guti por su calidad. Pero el de Torrejón siempre ha sido un futbolista que no se ha mordido la lengua, ganándose incluso la enemistad de sus rivales cuando dejaba claro que en la Champions nunca iba, por ejemplo, con el Barcelona.

Fuera del Madrid

Lleva un tiempo en el que no tiene una aparición pública. Ni en los medios ni en los actos. En esta ocasión, José María Gutiérrez 'Guti' no ha tenido el tacto para callarse y tener más mesura en sus comentarios. Ha vuelto a ser claro y contundente. A decir lo que muchos otros ex jugadores de la casa blanca no se atreven a manifestar. Uno de ellos, su amigo Álvaro Benito, osó a ser crítico la temporada pasada con los malos partidos del Real Madrid y le costó el puesto de entrenador en la cantera. Fue despedido y el equipo lo cogió Raúl (hoy en el Castilla).

Guti se encuentra en estos momentos sin equipo y está a la espera de una oferta que le parezca interesante para iniciar otro proyecto en los banquillos. En su etapa en el juvenil del Real Madrid destacó por ganar tres títulos y tener una propuesta de juego brillante. Su vinculación con el club se rompió por una falta de acuerdo. Le llamaron del Besiktas para formar parte del cuerpo técnico y la aventura en Turquía salió mal por problemas de impagos. Ha tenido diferentes ofertas este verano que no le acaban de convencer. Hay aficionados en el Madrid que le ven como una apuesta de futuro para ser entrenador del primer equipo, pero con este espíritu crítico se le cierran las puertas en el club. Ya se sabe cómo es Guti. No se calla y le duele la imagen de su Real Madrid después de un año en el que no se ve por ninguna parte una mayoría.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios