Es noticia
Ganar el Mundial de básquet es muy difícil. Comprar la camiseta de España es imposible
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LA FEB NEGOCIA PARA DESBLOQUEAR ESTO

Ganar el Mundial de básquet es muy difícil. Comprar la camiseta de España es imposible

No hay forma de comprar la camiseta del equipo ganador del Mundial. Nike, proveedor de la selección española de baloncesto, solo vende una versión extragrande de la camiseta número 4 de Pau Gasol

Foto: El equipo español de baloncesto tras ganar a Argentina (Jason Lee / Reuters)
El equipo español de baloncesto tras ganar a Argentina (Jason Lee / Reuters)

La victoria de España en el último Campeonato Mundial de Baloncesto de China pilló a muchos aficionados por sorpresa, pero no poder encontrar en las tiendas la camiseta oficial de la selección les sorprendió todavía más.

De hecho, el éxito del combinado dirigido por Sergio Scariolo parece haber pillado de sorpresa incluso a Nike, el proveedor del equipo, que en su tienda oficial 'online' muestra hoy una imagen de Marc Gasol en posición de lanzar un tiro libre mientras debajo un pequeño botón blanco anima a comprar.

placeholder Portada de la tienda oficial de Nike España celebrando el Mundial de basket.
Portada de la tienda oficial de Nike España celebrando el Mundial de basket.

¿Pero comprar qué? Ni en la tienda ni en ningún otro sitio es posible adquirir la elástica que portaron hasta el pasado fin de semana Ricky Rubio, Sergio Llull o Rudy Fernández en su lucha por la medalla de oro. Lo único que hay disponible es una camiseta genérica de Pau Gasol, que ni siquiera fue convocado a China debido a una lesión, junto a otras de la selección lituana o canadiense.

Fuentes de la FEB confirman a El Confidencial que la distribución de las camisetas de la selección es escasa.

Foto: Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección posan con el trofeo de campeones del mundo. (EFE)

Así lo estipula el contrato firmado con Nike, que la FEB está intentando renegociar en algunas de sus partes, en concreto la que se refiere a la venta de las camisetas de la selección, afirman estas mismas fuentes. Ahora mismo Nike solo vende la camiseta de un jugador, en el caso de España, la de Pau Gasol con el número 4, y en tallas grandes. Y ni siquiera con la publicidad oficial.

Además, la distribución de esta camiseta se restringe a la tienda oficial de la marca, grandes superficies como El Corte Inglés y tiendas especializadas en baloncesto. Todo esto explica por qué durante el Mundial de China, los aficionados españoles que viajaron hasta allí para apoyar a La Familia iban ataviados habitualmente con la camiseta de la selección española de fútbol, los Chicago Bulls o cualquier camiseta roja que viniese a cuento, incluso la del Club Baloncesto Miraflores de Burgos.

Para más inri, el precio de la camiseta de Pau Gasol que Nike tiene a la venta es de 90 euros, algo que la FEB está tratando de renegociar también. La federación quiere que eso cambie, que se vendan camisetas genéricas, sin nombre ni número, y que no solo sean las oficiales: también versiones más baratas. También quiere empezar a vender camisetas del equipo en su tienda 'online', tal y como han hecho recientemente con una camiseta conmemorativa por el campeonato del mundo, disponible a cambio de 15 euros. Eso sí, con mangas.

La victoria de España en el último Campeonato Mundial de Baloncesto de China pilló a muchos aficionados por sorpresa, pero no poder encontrar en las tiendas la camiseta oficial de la selección les sorprendió todavía más.

Selección Española de Baloncesto Marc Gasol Sergio Scariolo Pau Gasol
El redactor recomienda