A través de twitter

Luis Enrique anuncia la muerte de su hija pequeña, de tan solo nueve años

El asturiano se vio obligado a dimitir de sus tareas como seleccionador el pasado mes de junio. Su hija llevaba cinco meses luchando contra una enfermedad que finalmente no ha superado

Foto: Luis Enrique, durante un partido contra Bosnia en Las Palmas. (EFE)
Luis Enrique, durante un partido contra Bosnia en Las Palmas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El que fuera hasta el pasado mes de junio el entrenador de la Selección española de fútbol, Luis Enrique, ha anunciado a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hija Xana. La pequeña de la familia, de tan solo nueve años de edad, llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma (tumor óseo) que finalmente no ha podido superar.

El técnico ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas estos meses, así como la discreción con que los medios de comunicación y personas cercanas a él han llevado el asunto, que le obligó a dimitir de sus tareas como seleccionador en favor de Robert Moreno, que este viernes anunciará su primera convocatoria oficial para los encuentros ante Rumanía y las Islas Feroe válidos para la Eurocopa del 2020. La Federación,a través de un comunicado, anunció este viernes que la rueda de prensa posterior del seleccionador queda suspendida en señal de luto por el trágico suceso.

Luis Enrique, quien ha querido agradecer de la misma manera los servicios y las atenciones prestadas por el personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau, ambos en Barcelona y especializados en el tratamiento contra el cáncer infantil, renunció a su cargo definitivamente hace menos de un mes para dedicarse en cuerpo y alma a su hija. Antes, en marzo, el técnico ya había delegado responsabilidades en Moreno. En ese momento, el asturiano abandonó de urgencia la concentración del equipo en Malta, en la previa de un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020, para tratar "un asunto familiar grave", según indicaron desde la federación. Ya no volvió. Moreno, en su papel de interino, dirigió al grupo en los siguientes partidos ante Islas Feroe y Suecia.

Las redes sociales, volcadas

Finalmente, y preso de una situación que le impidió entregarse a su labor en Las Rozas, Luis Enrique presentó su dimisión a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Más tarde, Rubiales y Moreno, junto a Francisco Molina, director deportivo, comparecieron ante los medios para dar las correspondientes explicaciones. "Ha sido una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerle todo el trabajo que ha hecho. Es una decisión de ámbito personal en la que no entro", dijo Rubiales en aquel momento.

Luis Enrique anuncia la muerte de su hija pequeña, de tan solo nueve años

Ahora, tras conocerse la trágica noticia, numerosas personas —afines o no al mundo del fútbol— han querido mandar un mensaje de ánimo, así como las correspondientes condolencias, al asturiano a través de las redes sociales, especialmente Twitter. A su llegada al Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde Mónaco, donde en la tarde del jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha señalado que es "un día muy triste para el barcelonismo" y ha pedido "discreción" a los medios allí presentes. En la última Copa de Europa conseguida por el Barça en 2015, Luis Enrique, entrenador del equipo aquel curso, celebró junto a su hija el título en pleno césped del Estadio Olímpico de Berlín.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios