charla con antonio esteva

"Joao Félix tiene las grandes cosas de las estrellas del pasado"

Este viernes arranca la Liga con el Athletic Club - FC Barcelona, a partir de las 21:00 horas. Antes de que llegue, hemos hablado con el periodista Antonio Esteva, que dirige Radioestadio en 'Onda Cero'

Foto: Joao Félix este vernoa. (USA TODAY)
Joao Félix este vernoa. (USA TODAY)

Muchos se han acostumbrado a oírlo por la televisión y unas cuantas generaciones han crecido escuchando sus narraciones en Liga, Champions o lo que tocara. Antonio Esteva empezó en la SER, pasó por Real Madrid TV, laSexta, Antena 3 y desde que ruede el balón de Liga este viernes será la cara visible de Radioestadio, Onda Cero. “Anteriormente hemos visto a equipos que han hecho grandes pretemporadas y luego no han rendido en la competición y viceversa, todavía es pronto”, comenta sobre la pinta tan buena que tiene el Atlético de Madrid, dentro de una charla sobre fútbol que sirve para abrir boca a lo que se avecina desde que esta noche, en San Mamés, Athletic Club y FC Barcelona den el pistoletazo de salida a la Liga. El tema estrella, Neymar, no faltó.

“Creo que el Atlético se ha reforzado muy bien, han perdido a una gran estrella como es Griezmann (y un líder como Godín) pero se han dado cuenta de que solo con él no bastaba, entonces ellos van a mostrar este año un trabajo más coral y podemos esperar grandes cosas de Joao Félix y de los de siempre, sobre todo de Saúl que para mí es el sostén del equipo y el hombre de las grandes noches. Pero Joao tiene cosas de las grandes estrellas del pasado”, comenta sobre, sin duda, una de las sensaciones de este verano. ¿Qué amante del fútbol en España se va a perder el debut de Joao Félix? A los aficionados del Getafe les ha tocado la suerte de vivirlo por primera vez este domingo… vivirlo, y sufrirlo.

“Y luego el Barcelona necesitaba hacerse con De Jong, la mejor receta con la que podían hacerse en Barcelona. Creo que este año han visto que solo con Messi no vale y por eso le han traído a Griezmann, que habla su mismo lenguaje y pueden entenderse muy bien con Luis Suárez”, comenta sobre el equipo dominador en España en esta década.

La seguridad del Real Madrid

¿Y el Real Madrid? ¿Qué se espera de él? “El Madrid necesitaba fichar de manera inteligente y lo han hecho trayendo a Hazard, que viene de hacer la mejor temporada individual de su historia en Inglaterra, y que aporta algo como esencia que tiene muy poca gente y vale tanto como el gol: el uno contra uno. Hazard desarbola y siempre atrae la atención de su par y el de al lado, eso libera mucho en ataque. El mejor Real Madrid que hemos visto estos años ha sido por el descaro y por las subidas de sus laterales, Marcelo y Carvajal, que han sido dos puñales por la banda. En su momento ganaron por tener un equipo muy completo, pero hoy en día para romper bien las líneas del equipo rival necesitas laterales que desequilibren. El problema es que ahora los equipos le han cogido la matrícula al Madrid de Zidane, por el desgaste y porque los rivales han entendido que los laterales son la clave para desequilibrar los partidos”.

FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - September 22, 2018  Real Madrid's Sergio Ramos in action with Espanyol's Borja Iglesias       REUTERS Susana Vera File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Espanyol - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - September 22, 2018 Real Madrid's Sergio Ramos in action with Espanyol's Borja Iglesias REUTERS Susana Vera File Photo

Este verano parece que todos los equipos le han sabido jugar cara a cara al equipo blanco, y ese puede ser un gran problema para este año. “Necesitan volver a sorprender, elevar el nivel competitivo de la plantilla y eso se puede hacer dando oportunidades a los fichajes y a los jóvenes, haciendo ver a las vacas sagradas que los años pasan y llega sangre nueva”.

¿Tenemos? que hablar de Neymar

“La necesidad de fichar a Neymar cambia mucho entre Barcelona y Real Madrid. Por parte del club blaugrana, él es un jugador que puede suplir a Messi y Luis Suárez, y ahora con Griezmann tienen a ese hipotético jugador. Leo no puede ser principio y fin, ya no están los Xavi o Iniesta y con Antoine creo que va a pasar eso, por lo tanto, no lo veo necesario para el Barcelona. Por el otro lado, el Madrid tiene ya a Hazard y a un jugador tan joven como Vinicius pero al que no puedes cargarle la responsabilidad, necesita tiempo para madurar y seguir creciendo. Por eso creo que el brasileño sí podría encajar perfectamente en los planes de Zidane, por hueco y por la idea del francés”.

En cuanto a la hipotética cuarta plaza libre en Champions, el campo está muy abierto. “Hay que ver qué hace el Valencia con el tema Rodrigo, pero Marcelino es un gran planificador. Al Sevilla con la plantilla y Monchi siempre hay que meterlos en el saco, son los dos grandes aspirantes para completar este grupo de Champions”, comenta Esteva.

Apenas a unas horas de que arranque La Liga, lo mejor es pedir a esta liga competencia. “Hay muchas ligas en esta Liga: el título, entra en Champions, la Europa League, la zona tranquila de la tabla, el descenso… ¡Ojalá todo eso esté igualado y tengamos una liga muy entretenida y con emoción hasta el final!”. Que pite el árbitro y ruede el balón.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios