Es noticia
La propicia situación para que Florentino Pérez cocine el fichaje de Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras no conseguir la contratación de pogba

La propicia situación para que Florentino Pérez cocine el fichaje de Neymar

La negativa del Manchester United a traspasar a Pogba le deja el escenario libre para gestionar la llegada de 'sus' fichajes ante la resignación de Zidane

Foto: Neymar comenzará la temporada con el PSG, que debuta el domingo en la Ligue 1. (Reuters)
Neymar comenzará la temporada con el PSG, que debuta el domingo en la Ligue 1. (Reuters)

El nuevo escenario del Real Madrid parece diseñado por Florentino Pérez. La negativa del Manchester United a traspasar a Paul Pogba, objetivo prioritario y único de Zinédine Zidane, deja una coyuntura muy favorable a los intereses del presidente y director deportivo blanco.

Zidane exigió un esfuerzo al Real Madrid para traer a Pogba y Florentino, a regañadientes, atendió el encargo contactando con el francés, con el que había sintonía, y poniendo sobre la mesa del United ofertas que incluían a James Rodríguez y Gareth Bale. Lo hizo en contra de la voluntad de ambos jugadores y con la intención de abaratar una operación costosísima para el club blanco. El United rechazó incluir a ningún jugador, tasó el traspaso en más de 150 millones y, lo más importante, no pudo cerrar la llegada de Christian Eriksen para suplir la posible baja del francés. A ojos de Zidane, Florentino ha obedecido sus demandas, pero ha sido el portazo del United el que ha frustrado sus exigencias.

Y ante este panorama, el escenario que arroja el cierre del mercado de la Premier League para los blancos deja a Florentino con la sartén por el mango. El Real Madrid necesita un refuerzo para el mediocampo o incluso dos. Y es ahí donde emergen dos nombres prioritarios en la lista del presidente: Donny van de Beek y Neymar.

Foto: Florentino Pérez no apoyó la postura del resto de clubes de LaLiga. (EFE) Opinión

Van de Beek, cuestión de horas

El fichaje del primero, esta vez con la resignada aprobación de Zidane, es cuestión de horas. Hay acuerdo con el futbolista y negociaciones con el Ajax. Los blancos ofrecen 50 millones y los holandeses exigen 70 desglosados en 60 fijos y diez en variables. El acuerdo se cerrará con una llamada de Florentino elevando diez millones su oferta para llegar a un punto intermedio. Van de Beek aportará dinamismo, llegada y talento a una medular acomodada en la que Kroos, Modric y Casemiro han vivido ya sus mejores tiempos. El holandés es un jugador versátil que podría ser muy útil para un Zidane que aún le observa con cierto recelo.

El otro asunto es el posible fichaje de Neymar. Florentino tiene tiempo y cuenta con la complicidad del París Saint-Germain. El presidente Nasser Al-Khelaïfi tiene una relación cordial con el presidente blanco y busca una salida inmediata para el brasileño. Esa urgencia rebaja las pretensiones del club francés, que además sabe que la insoportable situación con el futbolista también será utilizada por los equipos que están interesados en él.

placeholder Donny van de Beek (d) jugó la previa de la Champions League con el Ajax de Ámsterdam esta semana. (EFE)
Donny van de Beek (d) jugó la previa de la Champions League con el Ajax de Ámsterdam esta semana. (EFE)

El PSG prefiere al Real Madrid

Neymar prefiere retornar al Barcelona, pero los azulgrana no están en disposición de hacer una oferta interesante al PSG por el brasileño. El Real Madrid es consciente de que el PSG ve con mejores ojos su traspaso al conjunto blanco y que Neymar solo irá al Camp Nou si se posiciona abiertamente en contra de fichar por el Madrid y a favor de hacerlo por el Barça. Algo poco probable, porque la prioridad del jugador es salir de París, independientemente del lugar al que sea.

Florentino evalúa los pros y los contras del fichaje de Ney. La afición blanca mira con escepticismo el fichaje del brasileño, que hace mucho que no ofrece un nivel futbolístico de primer rango. Pero el jugador sigue siendo el segundo futbolista que más contratos publicitarios arrastra, lo que permitiría al Real Madrid recuperar una buena parte del casi medio centenar de patrocinios que se marchó con Cristiano Ronaldo. Una operación económica muy interesante para el club blanco, aunque genere más incertidumbre en lo deportivo.

Sea como fuere, tras el fiasco de Pogba Florentino ha recuperado la iniciativa en los fichajes, tiene tiempo para cocinar la llegada de Neymar y ha amarrado a Van de Beek. Y con todo y con eso, en la planta noble del Bernabéu aún no descartan la salida de Eriksen del Tottenham tras la llegada de Lo Celso a los Spurs. Algo que en Londres ven más complicado, pero la realidad es que el danés termina el año que viene su contrato y no ha renovado.

El nuevo escenario del Real Madrid parece diseñado por Florentino Pérez. La negativa del Manchester United a traspasar a Paul Pogba, objetivo prioritario y único de Zinédine Zidane, deja una coyuntura muy favorable a los intereses del presidente y director deportivo blanco.

Florentino Pérez Neymar Zinédine Zidane
El redactor recomienda