Es noticia
La razón que hace imposible el acuerdo entre Florentino Pérez y Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
al-khelaifi, presidente del psg

La razón que hace imposible el acuerdo entre Florentino Pérez y Neymar

Al-Khelaifi, presidente del PSG que en verano aguantó el envite del Barça por Verratti y le quitó a Neymar, es un duro obstáculo para la intención de Florentino de fichar al brasileño

Foto: Florentino Pérez (c), junto a Nasser Al-Khelaifi (i) y Nicolas Sarkozy, en un PSG-Real Madrid jugado en 2015. (Reuters)
Florentino Pérez (c), junto a Nasser Al-Khelaifi (i) y Nicolas Sarkozy, en un PSG-Real Madrid jugado en 2015. (Reuters)

Florentino Pérez siempre consigue lo que quiere, una creencia generalizada en el mundo del fútbol que ha sufrido un baño de duda en los últimos años por algunos deseos incumplidos del presidente, desde entrenadores con contrato a jugadores que han dicho no al presidente-director deportivo del Real Madrid. Joachin Löw, Jürgen Klopp o David de Gea son algunos de ellos. El siguiente en la lista será Neymar.

El desafío es mayúsculo para el presidente del Real Madrid, que no ha escondido su prioridad para el mercado este verano: Neymar. "Todo el mundo sabe que yo ya quise ficharle en su momento. Estando en el Madrid tendría más facilidades de ganar el Balón de Oro. El Real Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador", apuntó al ser preguntado por las opciones de fichar al delantero del PSG.

Foto: A falta de un partido para completar la primera vuelta de la Liga, Cristiano Ronaldo ha marcado solo cuatro goles. (EFE)

Sin embargo, hay un obstáculo insalvable en el camino entre París y Madrid: el jeque Nasser Al-Khelaifi. El propietario y presidente del París Saint-Germain es el máximo mandatario también de la Qatar Tennis Federation, vicepresidente de la Asian Tennis Federation y presidente de beIN Sports (Al Jazeera Sports). Pasa por ser una de las 100 personas más ricas del mundo y uno de los personajes más influyentes del golfo Pérsico. Algo que Florentino, con numerosos intereses empresariales en la zona, conoce perfectamente.

Al-Khelaifi juega duro

Por esta cuestión empresarial, el presidente madridista no quiere cometer ningún error en este acercamiento al jugador, cuyos mensajes al Real Madrid evidencian sus claras intenciones de salir de Francia el próximo verano. El problema es que Al-Khleaifi no se anda con tonterías. El Barcelona puede confirmarlo. El club azulgrana se interesó en el fichaje del centrocampista del PSG Marco Verratti, quien presionó para salir del club parisino y llegó a declararse en rebeldía para lograr que le dejasen marchar al Camp Nou. Entró en escena el jeque, cerró de un portazo la puerta a la salida de Verratti y atacó la línea de flotación del Barcelona, fichando a su estrella emergente, Neymar, tras pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Así se las gasta Al-Khelaifi, el peor rival posible cuando se trata de negociar el fichaje de un jugador.

placeholder Al-Khelaifi y Neymar, durante la presentación del brasileño como jugador del PSG. (Reuters)
Al-Khelaifi y Neymar, durante la presentación del brasileño como jugador del PSG. (Reuters)

Desde que Florentino elogió a Neymar, y tras hacerse pública la decepción del brasileño por el bajo nivel de la liga francesa, se dispararon los rumores que le situaban en el Real Madrid. Hasta que volvió a entrar en escena el jeque. Ocurrió durante la concentración del PSG en Doha. El presidente y dueño del club galo se pronunció sobre los rumores que acercan al brasileño al Bernabéu: "¿Neymar al Real Madrid? Imposible. Ni esperanza".

Florentino, que conoce al jeque personalmente, quiere evitar cualquier tipo de roce con Al-Khelaifi y es prudente, aunque no descarta el fichaje de Neymar y está dispuesto a explorar cualquier opción que pueda vestirle de blanco. Desde un potente desembolso económico a incluir en la operación a un amortizado Cristiano Ronaldo, que está cada día más fuera del Real Madrid... Pérez sigue trabajando para obtener algo que se antoja complicado. El presidente sabe que enemistarse con el jeque no es una buena idea, teniendo en cuenta que es un adversario en el mercado de fichajes y que a nivel empresarial tampoco interesa tenerle como enemigo.

Foto: Cristiano Ronaldo vive complicados momentos en el Real Madrid. (Reuters)

Florentino Pérez siempre consigue lo que quiere, una creencia generalizada en el mundo del fútbol que ha sufrido un baño de duda en los últimos años por algunos deseos incumplidos del presidente, desde entrenadores con contrato a jugadores que han dicho no al presidente-director deportivo del Real Madrid. Joachin Löw, Jürgen Klopp o David de Gea son algunos de ellos. El siguiente en la lista será Neymar.

Neymar Florentino Pérez Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda