EL REAL MADRID FICHA A UN CRACK COMO PERSONA

Por qué Hazard no es el típico futbolista garrulo (y no hace falta poner ejemplos)

Con Hazard el Real Madrid no solo ficha a un gran futbolista, sino también a un futbolista normal. Es decir, con valores, lo cual, aunque sea triste decirlo, dignifica un deporte podrido

Foto: Hazard, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (EFE)
Hazard, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (EFE)

La noticia es que la vulgaridad deja de ser noticia. "Eden (Hazard) os va a hacer disfrutar mucho en el campo, pero fuera os vais a aburrir con él. Esa es su grandeza. Es un ejemplo de futbolista". Con estas declaraciones, que desgraciadamente llaman la atención en este fútbol que vivimos, se refirió Roberto Martínez al último gran fichaje del Real Madrid y, por extensión, de LaLiga. El técnico español conoce bien a Hazard pues no en vano es el actual seleccionador de Bélgica. Es de agradecer que, además de confirmar su indiscutible talento futbolístico, también valore y destaque sus virtudes personales.

Sabido es que hoy en día muchos de los futbolistas más conocidos son demasiadas veces noticia por todo tipo de escándalos que nada tienen que ver con un deporte que —y este quizás sea el problema— les ha dado demasiado. Demasiado dinero, demasiada fama, demasiada protección... Desde acusaciones por abusos sexuales y condenas por evasión de impuestos a amaños de partidos o todo tipo de corruptelas de dirigentes sin formación ni otra devoción que su beneficio personal. Sin pudor para exhibir su incultura y condecorar a un futbolista que de haber sobrevivido a su mortal accidente podría haber acabado entre rejas. Podría poner nombre y apellidos a cada uno de ellos, pero creo que no hace falta, ¿verdad?

[El último escándalo del fútbol español]

Por no hablar, aunque se trate de un asunto más estético que ético, de espectáculos que no son sino un homenaje a la ostentación y el despilfarro, con un ramalazo hortera que coloca al pobre fútbol al nivel de la farándula más rancia. Tampoco pongo ejemplos porque saltan a la vista, y allá ellos quienes se den por aludidos. El fútbol les ha dado demasiado como para no cuidar unos comportamientos que en muchas ocasiones no solo avergüenzan, sino que, además, pisotean los valores que todos los deportes tienen, pero en el fútbol se descuidan. Sí, quizás la diferencia esté en el dinero y de ahí el interés por individualizar un juego que, guste o no, es colectivo.

Y es que, tras confirmar lo tranquila que es la vida privada de Hazard, Roberto Martínez destacó de la nueva estrella del Madrid que "se adapta a lo que el vestuario le pida, no necesita el rol principal, pero está preparado para esa responsabilidad. Ha dicho que no se ve un galáctico, pero todos le vemos como un galáctico. Es un líder ejemplar que no tiene que alzar la voz para que la gente siga su estela. Siempre tiene pasión por que el equipo disfrute y puedan ganar. La gloria personal no es lo que le motiva y ese es el signo de un gran líder". Puestos a poner ejemplos de todo lo contrario, tampoco señalo a nadie, pues ellos mismos se señalan.

Eden Hazard posa junto a sus familiares y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)
Eden Hazard posa junto a sus familiares y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

Los valores familiares

Me quedo también con otra reflexión que hizo el técnico catalán a propósito de Eden, como él prefiere llamar a Hazard: "Creamos jugadores famosos sin paciencia y Eden es un jugador moderno chapado a la antigua, con valores familiares". Sí, el propio Roberto destaca que el nuevo madridista es un hombre de fútbol pues su padre, Thierry Hazard, fue semiprofesional y llegó a jugar en segunda división y su madre, Carine, lo hizo en la primera femenina hasta que supo que estaba embarazada de tres meses, precisamente de Eden. Sus tres hermanos, todos chicos, juegan en equipos profesionales: Thorgan, de 26 años, en el Borussia Mönchengladbach; Kylian, de 23, en el Chelsea; y Ethan, de 15, en los juveniles del AFC Tubize, de Bélgica, donde todos se iniciaron en el fútbol.

Pero hay más. A su mujer, Natacha von Honacker, la conoció en el instituto y con apenas 18 años se marcharon juntos a Francia cuando Eden fichó por el Lille. A los 19 tuvieron a su primer hijo, Yannis, y tras casarse en abril de 2012, poco antes de incorporarse al Chelsea, llegaron otros dos niños: Leo y Sammy. Ahora lo veremos desde más cerca, pero ni la esposa ni los hijos de Hazard aparecen en los medios y mucho menos en las redes sociales. "Viven y disfrutan del fútbol. Eso es muy bonito y no se encuentra hoy en día. Por desgracia, el jugador moderno no tiene eso. Eden es un futbolista muy antiguo con un talento muy moderno", insiste Roberto Martínez.

Hazard, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (EFE)
Hazard, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. (EFE)

Un reloj... como el de Rafa Nadal

Lo único a lo que se le pudo sacar punta de su presentación como gran fichaje del Real Madrid fue el reloj que lució durante la rueda de prensa y el acto previo a saltar al césped del Santiago Bernabéu. Se trata de un modelo de la firma Richard Mille, la misma que utilizó en su reciente triunfo en Roland Garros el gran Rafa Nadal, otro ejemplo de deportista dentro y fuera de la pista. En este caso era el RM 016 en su edición realizada en oro blanco de 18 quilates y diamantes en la parte externa y un precio de unos 90.000 euros, aunque me da la sensación que fue más un acto publicitario que otra cosa, pues el citado reloj no tenía ni la fecha bien puesta...

Por cierto, el seleccionador belga también asegura que Hazard "no necesita un sistema rígido, puede jugar entre líneas y se encuentra muy cómodo. Su madurez le permite jugar en distintas posiciones, pero como extremo izquierdo es la que prefiere". Normal que Zidane tuviera tanto empeño en su fichaje y, aunque sea con un año de retraso, el belga haya recalado en un equipo que deberá liderar futbolísticamente, pero también rescatar de tanto garrulo a un deporte en el que desgraciadamente, y me duele decirlo, abundan.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios