tras una cena con el dueño del tottenham

Por qué Florentino Pérez sabe que el Real Madrid tiene difícil fichar a Eriksen

El presidente del Tottenham, que se vio con el del Real Madrid en una cena del Ayuntamiento de Madrid el pasado viernes, advierte de que la renovación de Eriksen es prioritaria y que no saldrá

Foto: Christian Eriksen, en la pasada final de Champions. (Reuters)
Christian Eriksen, en la pasada final de Champions. (Reuters)

La final de Champions en Madrid dejó varias noticias, más allá de la victoria del Liverpool y las lágrimas de los aficionados del Tottenham. En los días previos a la disputa del partido en el Wanda Metropolitano se desarrollaron varios eventos, uno de ellos una cena en el Ayuntamiento de Madrid la noche del viernes en la que estaban invitadas las expediciones de los dos equipos finalistas y personalidades del fútbol madrileño, entre ellas Florentino Pérez, que conversó con Daniel Levy del futuro del Real Madrid y del Tottenham.

[La calma en el Real Madrid para avanzar con Luka Jovic]

El presidente del Madrid y el dueño del Tottenham mantienen una relación peculiar labrada en los veranos de los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale. Ambos jugadores tensaron la cuerda para abandonar Londres, algo que no hizo ninguna gracia a Levy. El viernes, ambos dirigentes se encontraron en la cena con un tema estrella encima de la mesa: Christian Eriksen. Cerrado el traspaso de Eden Hazard, el siguiente objetivo de Zidane es la llegada del danés. Y la cuerda ha comenzado a tensarse después de que el futbolista, informado puntualmente del interés blanco, haya rechazado dos ofertas de renovación del Tottenham. Eriksen tiene contrato hasta junio de 2020, lo que obliga a los 'spurs' a ponerle en el mercado ante su negativa a renovar y la posibilidad de que en enero pueda negociar para marcharse gratis a otro equipo.

Mauricio Pochetino, en el banquillo de los 'spurs'.
Mauricio Pochetino, en el banquillo de los 'spurs'.

Sin embargo, en el breve contacto que se produjo entre Pérez y Levy, este último dejó claro que la intención del Tottenham —lejos de venderlo— es convencerle para que renueve. La continuidad de Eriksen se ha convertido en la prioridad de Pochettino, que tras llevar a los 'spurs' a la final de la Champions dispondrá de dinero para reforzar un equipo que lleva año y medio sin reforzarse con jugadores.

La monumental oferta a Eriksen

Levy prepara una oferta monumental para Eriksen, al que Pochettino está insistiendo para que se quede y se convierta en el 'gran fichaje' del Tottenham 2019-20. En el Real Madrid, esto se había visto en un primer momento como una maniobra para encarecer el traspaso del futbolista, al que los 'spurs' tasaron en 120 millones de euros (los blancos no están dispuestos a pagar más de 90). Sin embargo, tras la negativa de Levy en la cena, en el Bernabéu piensan que será difícil que el traspaso llegue a buen puerto.

Ver esta publicación en Instagram

Team 💙

Una publicación compartida de Christian Eriksen (@chriseriksen8) el

De esta manera, el Real Madrid pasa ahora la responsabilidad al futbolista danés, que debe posicionarse sobre la 'irrechazable' oferta de renovación que Levy ha prometido a Pochettino que hará a Eriksen. Si el futbolista sigue rechazando la propuesta de los londinenses, el Tottenham se verá obligado a ponerle precio y traspasarlo. Y si el jugador acepta la oferta de su entrenador y de su club, el Real Madrid se verá obligado a cambiar su plan inicial.

Eriksen no es la única noticia que une a ambos equipos. El Tottenham ha puesto sus ojos en un jugador del conjunto blanco que está en el mercado y que Pochettino ha colocado muy alto en su lista de prioridades: Dani Ceballos, el centrocampista sevillano que no ha tenido minutos en el cuadro blanco después de la exhibición que ofreció en el Europeo Sub-21 de Polonia. El técnico argentino conoce bien el talento del canterano verdiblanco y ha apostado fuerte por su fichaje, por quien también están interesados el West Ham o el Arsenal, entre otros equipos de la Premier.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios