LA CHARLA ENTRE FLORENTINO Y SU AGENTE

Bale, vete ya del Real Madrid o cómo decirle al 'golfista' que recoja sus palos (de buenas)

El Real Madrid y el agente se reunirán para desbloquear la negativa a salir del futbolista, quien se aferra a su generosa ficha y a su contrato hasta 2022

Foto: Gareth Bale con su bolsa de palos de golf. (@GarethBale11)
Gareth Bale con su bolsa de palos de golf. (@GarethBale11)

Zinedine Zidane pidió respeto hace unos días para su plantilla al ser preguntado por "una limpia en el vestuario" del Real Madrid. El francés quiere tratar con sensibilidad la renovación de la plantilla y no quiere que se aireen en la prensa las conversaciones que existen entre jugadores, club, agentes y entrenador. A Zizou, aunque le 'duela' y lo haga de forma discreta, no le va a temblar la mano a la hora de hablar con los jugadores que le han dado todo como entrenador para comunicarles su decisión, empezando por Gareth Bale.

El galés ya ha repetido al Real Madrid por activa y por pasiva que su intención es cumplir el contrato que le une al club blanco hasta el 30 de junio de 2022. Bale es el jugador con la ficha más alto de la plantilla (12 millones) y tanto el jugador como su familia no tienen intención de moverse de España, donde disfrutan de una vida cómoda alejada de la presión de los tabloides ingleses.

Tal y como se informó en El Confidencial, Florentino Pérez supo hace unas semanas porque Bale estaba bloqueando su salida para continuar con su 'dolce vita' en España. Jonathan Barnett, agente de Bale, se ha movido en el mercado sondeando un posible destino para su representado, pero ha sido su propio cliente quien le ha frenado los pies advirtiendo que no tiene intención de salir del Bernabéu.

Florentino tiró la toalla con el 'golfista'

Zidane ha sido claro con el jugador y con Florentino: Bale no está en sus planes de futuro para la próxima temporada. Y el presidente, principal valedor del futbolista, ha terminado tirando la toalla. Ante la decisión del entrenador, que es inamovible, le toca mover ficha al Real Madrid, que quiere rentabilizar su salida ingresando al menos los 100 millones que invirtió en su traspaso. Para ello, la semana que viene Florentino y José Ángel Sánchez tienen previsto reunirse con Barnett para desbloquear la solución y buscar una salida que contente a todas las partes.

Del 'golfista', como se conoce al galés en el vestuario, en estos días se insiste que aún tiene mercado y se señala al Manchester United como el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, en el club blanco la información que se maneja es que los de Old Trafford están más interesados en Raphael Varane, que ha sorprendido a todos advirtiendo su interés por no seguir, y en un Toni Kroos al que siguen desde hacen varias temporadas. Siendo un jugador interesante, Bale no es una prioridad para el club inglés en estos momentos, lo que demuestra que su cotización ha caído después de su pésima temporada con los blancos.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos! 💯

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

El otro equipo con el que se le ha relacionado en Inglaterra es el Chelsea, que tiene un problema gravísimo porque está sancionado y no podrá fichar hasta verano de 2020. Lo que cierra la opción de mandar al galés a Londres. En Italia se ha hablado de una posible interés de la Juventus, algo que parece incompatible con el fichaje de un Cristiano Ronaldo que eclipsa a todos sus compañeros en ataque. Por último aparece el Tottenham como un destino amable para el galés, pero no parece que los de Pochettino estén dispuestos a desembolsar los 100 millones que ingresaron por él.

Bale se ha convertido en la primera bomba que debe desactivar Florentino en el vestuario de Zidane, pero la intención del galés no es precisamente la de ser colaborativo. La reunión de la semana que viene es crucial para conocer su futuro. El Real Madrid, sabiendo lo que ha supuesto Bale en las últimas finales de Champions, tensará la cuerda y se mostrará intransigente. Zidane ha hablado, ahora le toca actuar a Florentino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios