el brasileño y el malagueño entrenan en el día libre

El primer 'fallo' de Bale con Zidane y cómo Marcelo e Isco cambian el chip

Marcelo e Isco han sido más inteligentes que Bale. Han acudido, en el día libre de la plantilla, a entrenarse para encontrarse con Zidane. El galés se verá mañana con el francés

Foto: Marcelo junto a Kroos en el partido de Copa que jugó el Real Madrid en el Camp Nou. (Efe)
Marcelo junto a Kroos en el partido de Copa que jugó el Real Madrid en el Camp Nou. (Efe)

Entre las primeras misiones que tiene Zidane está recuperar a los jugadores que quedaron señalados por Solari. Son tres: Marcelo, Isco y Bale. Los dos primeros han reaccionado de la forma más inteligente al cambio de entrenador y se han presentado en la Ciudad Deportiva de Valbebas este miércoles para entrenar. Era un día libre para la plantilla, que se ejercitó el lunes por última vez a las órdenes de Solari. El técnico argentino quiso hacer un entrenamiento de despedida después de cerrar su etapa con una victoria en Valladolid. Zidane ha decidido ver a toda la plantilla un día después de su presentación en el Bernabéu.

Pero ni Marcelo ni Isco han querido esperar a encontrarse con el técnico francés y acudieron a entrenarse en su día libre. No lo hizo Gareth Bale, que es protagonista negativo por publicar un vídeo de un torneo de golf, en el que aparece jugando, en el mismo momento en el que se estaba conociendo la noticia del regreso de Zidane. Por desconocimiento o porque parece que vive en un mundo aparte, el caso es que el galés fue inoportuno y su situación personal con Zidane no es la mejor. Acabaron sin hablarse ni despedirse tras la final de la Champions en Kiev contra el Liverpool.

Marcelo e Isco han sido más inteligentes y rápidamente han cambiado el chip. Ambos pretenden entrar con buen pie en la segunda etapa de Zidane en el Real Madrid. De estar en el ostracismo con Solari a que el francés valore que pueden ser útiles en los once partidos que restan de la temporada. Tienen buena predisposición. Otra cosa es cómo les reciba el público del Bernabéu.

Entre las primeras decisiones que tiene que tomar Zidane para el partido del sábado contra el Celta está en decidir si juega Marcelo o Reguilón, en el lateral izquierdo, y cuenta con Isco en lugar de Ceballos –fue titular en el último encuentro de Solari–. El malagueño no viajó a Valladolid y quedó señalado por el técnico argentino, del que dijo que no tenía la forma física adecuada para competir, y se ha conocido que el club le ha abierto un expediente disciplinario por no subir al autobús del equipo en el partido contra el Ajax. Con el primero que se ha puesto en contacto el técnico francés es con el capitán Sergio Ramos después de ser presentado por Florentino.

Zidane tiene que tomar decisiones individuales, con casos delicados, y colectivas en el sistema de juego de un equipo que demostró en Valladolid que vuelve a ser frágil y le falta contundencia, intensidad y claridad de ideas. Además de estar deprimido por el fracaso en la Champions y los dos Clásicos. Entre las preferencias del francés está recuperar el equilibrio con más centrocampistas y apostar más por el sistema del 4-4-2 que el 4-3-3 con el que Solari armó un ataque en el que estaban Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. Los dos primeros están lesionados con lo que a Isco se le pueden abrir las puertas del once en el reestreno de Zidane con el Real Madrid. El malagueño ha visto la luz y, como Marcelo, quiere demostrar un cambio de actitud y se ha ejercitado en su día libre. Con Zidane, seguro que, por lo menos, entrara en la convocotaria.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios