eliminado en champions y copa y sin opciones en liga

Vuelve Zidane y se va Solari: cuatro meses que acabaron con una semana fatídica

Eliminado de Copa y Champions y casi sin opciones en Liga: el rumbo del Real Madrid le ha costado el puesto a Solari, que corre la misma suerte que Lopetegui meses antes

Foto: El Real Valladolid-Real Madrid del domingo ha sido el último partido de Solari como entrenador madridista. (EFE)
El Real Valladolid-Real Madrid del domingo ha sido el último partido de Solari como entrenador madridista. (EFE)

Regresa Zinédine Zidane, el entrenador de las tres Champions, y se va Santiago Solari tras una de las etapas más breves en el banquillo madridista. Ambos movimientos fueron confirmados este lunes por la tarde, tras la reunión de la junta directiva. El argentino ya es historia del Madrid y deja paso al francés, que vuelve como el salvador en una situación crítica. La imagen del equipo durante las últimas semanas, en la que perdió sus opciones en las tres competiciones (Liga, Copay Champions), ha precipitado la salida de Solari.

La decisión de prescindir de Solari, anunciada a través de un comunicado en la web del club, la tomó Florentino Pérez el jueves pasado, pero no la ha ejecutado hasta que no ha convencido a Zidane para que regresara, noticia adelantada por 'Jugones'. El técnico argentino, que llegó como sustituto temporal de Julen Lopetegui y se ganó la renovación hasta 2021, ha sido incapaz de evitar el batacazo de un equipo que tenía la obligación de luchar por todo y ya no aspira a nada. La victoria por 1-4 ante el Real Valladolid no ha evitado un desenlace cantado.

En siete días, la temporada del Madrid se derrumbó. Perdió en casa ante el Barcelona y quedó eliminado de la Copa del Rey. Volvió a caer como local ante los azulgrana y sus opciones de ganar la Liga se redujeron al mínimo. Y sufrió la peor derrota de su historia en Champions (1-4) ante el Ajax y se despidió de la competición que había ganado cuatro veces en las cinco últimas temporadas.

La irrupción de Vinicius es el legado de Solari en el Real Madrid. (Reuters)
La irrupción de Vinicius es el legado de Solari en el Real Madrid. (Reuters)

Florentino no ha querido esperar a final de temporada y ha puesto punto final a la etapa de Solari en el banquillo del Real Madrid antes de tiempo. El argentino, que entrenaba al Castilla, llegó al primer equipo tras la derrota por 5-1 en el Camp Nou que provocó el despido de Lopetegui. Durante las primeras semanas, el Madrid mejoró con el argentino a los mandos.

A pesar de algún tropiezo, la línea era ascendente, hasta que llegó la fatídica semana, que antes había tenido un prólogo en forma de derrota en casa ante el Girona. Solari deja el Madrid tras 32 partidos, de los que el equipo ha ganado 22, ha empatado dos y ha perdido ocho. De hecho, la mitad de las derrotas se han producido en las últimas dos semanas y media.

Más allá de los resultados, el paso del argentino por el banquillo madridista se recordará por sus decisiones. Con Solari han dejado de jugar Isco y Marcelo. Tampoco lo ha hecho tanto como se preveía Bale, que ha dejado su sitio a Vinícius. La irrupción del brasileño es el mayor legado de Solari, casi el único. "El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa", dijo el Madrid en su comunicado, en el que también anunció que le ha ofrecido seguir en el club. Nada que ver con la salida de Lopetegui.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios