se ha ganado EL RESPETO EN EL REAL MADRID

La felicidad de Florentino Pérez con Vinícius (el capricho del que rajaban en el vestuario)

Los que creían que se la iba a pegar porque necesitaba un proceso más largo de adaptación están tapados. Y entre ellos hay compañeros del vestuario que desconfiaban de Vinícius

Foto: Vinícius celebra un gol en el Santiago Bernabéu. (EFE)
Vinícius celebra un gol en el Santiago Bernabéu. (EFE)

En el Real Madrid desconocen cuáles son los planes de Solari para el Camp Nou. Si Vinícius estará en el once o el entrenador decidirá que es mejor poner a Bale. Lo que sí se tiene claro es que ‘Vini’ —como le llaman— se ha ganado a pulso su sitio entre los titulares. Esto es lo más importante para los dirigentes. Nadie le ha regalado nada. Para Florentino Pérez, era fundamental despejar las dudas entre los aficionados y la plantilla. A Vinícius se le veía como un capricho del presidente, un jugador por el que había realizado un fuerte desembolso económico que recibió críticas y tuvo el recelo de parte del vestuario.

Le queda mucho por demostrar y mejorar. Pero con Vinícius hay flechazo. Lo que se celebra en el palco del Santiago Bernabéu es que con 18 años no se achanta ni le pesa la camiseta y ha aprovechado todas las oportunidades. Hasta ser de los mejores en diferentes facetas: ofensiva con asistencias y goles y defensivas con sacrificio. Para soportar la presión y la exigencia del Real Madrid, hay que ser muy bueno y descarado. Y a Vinícius le llegó su oportunidad en el peor momento. Cuando el Madrid atravesaba una crisis de juego y resultados, entró al equipo para darle energía y frescura. De su calidad y potencial no se podía dudar, porque le querían los grandes de Europa —entre ellos, el Barcelona—, y se pagó lo que se pagó —más de 45 millones de euros—. El miedo estaba y todavía sigue estando en quemar al joven, aunque para Florentino la primera prueba —la más difícil— está más que superada.

Vinícius lleva nueve partidos en el once de forma consecutiva y ha pasado de todo: ha terminado con calambres en las piernas, fatigado, se ha enfrentado con defensas más expertos sin acobardarse… Ha encarado, pedido la pelota… Su forma de entender el fútbol contagia vértigo en el equipo y alegría entre los aficionados y los dirigentes. Los que creían que se la iba a pegar porque era inexperto y necesitaba un proceso más largo de adaptación están tapados. Y entre ellos hay compañeros del vestuario que desconfiaban. El chico siempre tiene una sonrisa, se comporta con humildad y aceptó jugar con el Castilla. Le faltaba la prueba del algodón. Demostrar que tiene nivel para el primer equipo.

Vinícius, en velocidad durante un ataque del Real Madrid. (EFE)
Vinícius, en velocidad durante un ataque del Real Madrid. (EFE)

Se come el Bernabéu

A las pruebas se remiten en la zona noble del Bernabéu. Vinícius tiene algo especial para marcar una época en el Real Madrid como lo hicieron otros fichajes del tipo Ramos, Modric, Kroos y Benzema. Especial en sus botas y en su cabeza. No era nada sencillo llegar de Brasil y con solo una pretemporada asimilar todo lo que supone estar en el Real Madrid. Se le podía haber hundido el Bernabéu y lo que está haciendo es comérselo. Ese hambre con el que juega y la chispa que transmite en sus acciones están a la altura de lo que significa el Real Madrid.

La felicidad que da Vinícius a Florentino Pérez es comparable con el orgullo que tiene el presidente del Real Madrid con incorporaciones como las de Segio Ramos, Benzema, Modric, Kroos y Marco Asensio. Son sus fichajes más especiales. Cada uno con sus peculiaridades en las negociaciones, pero con un denominador común: potenciales números uno. Esto es lo que ve Florentino Pérez en el brasileño. Vinícius puede llegar a ser uno de los mejores del mundo si continúa con este crecimiento. Esto no ha hecho más que empezar y nadie o pocos se esperaban la madurez de un chico de 18 años que llama la atención por su atrevimiento. Para Florentino, es un éxito comprobar que Vinícius suma a su talento una personalidad de 'crack'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios