NO QUIERE QUE Lo RELACIONEN CON ACS

La medida de Florentino con el crédito del Real Madrid para que no le pinten la cara

El presidente del Real Madrid ha comentado a los suyos su compleja idea de no conceder la operación a entidades financieras con las que trabaja habitualmente su empresa, ACS

Foto: Florentino Pérez califica el crédito para el Bernabéu como la mayor operación financiera de su presidencia. (EFE)
Florentino Pérez califica el crédito para el Bernabéu como "la mayor operación financiera" de su presidencia. (EFE)

El 'creditazo' del Real Madrid, con el que el club blanco se hipotecará para remodelar el Santiago Bernabéu, es uno de los secretos mejor guardados en las oficinas del estadio blanco. En la planta noble de Chamartín, la palabra 'crédito' se ha convertido en tabú. El presidente quiere gestionar el tema con la máxima discreción y es tal la importancia del asunto que ha implementado una difícil medida para que no se relacione tal operación con sus negocios con ACS. ¿Se llevará a cabo? Es complicado, sobre todo si finalmente trabaja con un banco español.

Según ha podido saber El Confidencial, Florentino Pérez desea que "la mayor operación financiera que he llevado a cabo desde que soy presidente del Real Madrid se realice manteniendo al margen a cualquier banco que haya tenido relación o haya trabajado con ACS", ha expresado dentro del club. El dirigente espera poder implantar un cordón sanitario alrededor de esta operación y le gustaría descartar a las entidades bancarias con las que ha trabajado su empresa en los últimos años.

En un principio parecía que Bankia sería la elegida para hacerse cargo del 'creditazo'. Pero poco después Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, que ha comenzado una estrategia de expansión de marca fuera de Cataluña tras emigrar por el 'procés', ofreció a Florentino Pérez hacerse cargo del crédito de los 575 millones. El presidente le advirtió de que esperaba unas "condiciones extraordinarias a la altura de un club como el Real Madrid".

Ahora, el presidente blanco ha dado un giro a su decisión y, aconsejado por su entorno empresarial, ha decidido establecer ese cordón sanitario alrededor de la decisión para que el madridismo, que ha recibido con recelo la noticia del endeudamiento del club durante los próximos 30 años, no sospeche del dirigente blanco. Esta decisión del dirigente inhabilitaría a varias entidades bancarias españolas con las que ha trabajado ACS en estos años (aunque trabajar con un banco español sería lo más sencillo...).

Un banco extranjero

Una decisión que ha echado por tierra las expectativas de varios bancos de nuestro país que habían mostrado interés por participar en la operación. De hecho, en las últimas semanas, en los pasillos del Bernabéu se habla de la aparición de un banco chino que habría presentado unas condiciones muy favorables, como las exigidas por Floretino Pérez a Gortázar tras su ofrecimiento.

Así quedará el Santiago Bernabéu tras la reforma. (Ayuntamiento de Madrid)
Así quedará el Santiago Bernabéu tras la reforma. (Ayuntamiento de Madrid)

Se había especulado con la hipótesis de que el acercamiento se produjo tras el acuerdo entre el Real Madrid y el China CITIC Bank para crear la tarjeta de crédito China CITIC Bank Real Madrid (en cuya presentación participaron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Roberto Carlos, embajador del club, y Guo Danghuai, vicepresidente del China CITIC Bank), pero la entidad no tiene nada que ver con esta iniciativa.

El banco chino que se ha interesado por el 'creditazo' marcaría las condiciones finales de la operación, en la que siguen en liza bancos españoles, afirman desde las oficinas blancas, aunque quizá para otro tipo de créditos (¿fichajes en junio?). Los días pasan y el Real Madrid no está por la labor de retrasar una decisión fundamental que, como afirma el propio Florentino Pérez, pasa por ser "la mayor operación financiera" que ha llevado a cabo desde que es presidente del Real Madrid. El proceso es lento y va para largo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios