DÍAS CRUCIALES PARA QUE SE RESUELVA EL ASUNTO

El 'creditazo' que la Caixa espera dar al Real Madrid de su amigo Florentino

La Caixa toma la delantera, con respecto a Bankia, en la pugna por financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, y en el Real Madrid esperan unas "condiciones especiales"

Foto: Florentino Pérez. (EFE)
Florentino Pérez. (EFE)

Pese a que el foco de atención del Real Madrid está centrado en el banquillo del primer equipo, Florentino Pérez no descuida otros temas fundamentales para el presente y futuro inmediato del club. Uno de ellos es el asunto de la financiación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu. Como adelantó en septiembre El Confidencial, dos entidades compiten por conceder el creditazo de más de 575 millones al Real Madrid: Bankia y CaixaBank, y esta última ha tomado la delantera por diferentes motivos.

Bankia es 'el banco de cabecera' de ACS, la empresa constructora que preside Florentino Pérez, y también una entidad 'amiga' del Real Madrid. En 2009, Caja Madrid concedió a los blancos un crédito de 76,5 millones de euros para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo y de Kaká, que fue incluido posteriormente por el banco, junto a otros a ACS, Abertis, Acciona, FCC o Galp, dentro del fondo de titulización de activos 'Madrid Activos Corporativos V'. El préstamo se pagó en tres plazos (años 2012, 2013 y 2014) y el fondo fue liquidado por Bankia en mayo de 2015, cerrando una operación beneficiosa para el club de Chamartín y para la entidad bancaria. No ha sido la única ni la última entre ambos.

Aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu tras la remodelación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu tras la remodelación. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Impulso a la españolización de La Caixa

Pero el presidente maneja una beneficiosa alternativa y todo apunta a que finalmente la elegida será CaixaBank, que después de trasladar su sede social de Cataluña a Valencia por el controvertido tema del 'procés', busca 'lavar' su imagen a nivel nacional, y participar en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu sería un golpe de efecto para ello. El banco catalán informó al presidente del Real Madrid de que estaba dispuesto a mejorar sustancialmente las condiciones del crédito que el club de Concha Espina recibiese de Bankia. Un compromiso que el presidente blanco quería ver por escrito.

En estos momentos, Florentino Pérez ha advertido a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, de que espera para el crédito unas "condiciones extraordinarias a la altura de un club como el Real Madrid".

La pelota está en el tejado de La Caixa, aunque en la T4, la llamada planta noble del Santiago Bernabéu, confían en una respuesta satisfactoria. Todo invita a pensar que el desenlace será el esperado por ambas partes, ya que interesa a todos, y que en esta ocasión Bankia se quedará en el banquillo. Son días cruciales para el desenlace de este asunto.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios