la operación ESTÁ en la recta final

El acuerdo cerrado para el fichaje de Morata por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha cerrado el acuerdo con el Chelsea y Morata para el fichaje del delantero español. La operación entra en su recta final para alegría de Simeone

Foto: Morata celebra un gol con el Chelsea. (EFE)
Morata celebra un gol con el Chelsea. (EFE)

Álvaro Morata cuenta las horas para coger un avión y viajar a Madrid para ser presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El acuerdo entre el representante del delantero —Juanma López— y el director general del club rojiblanco —Miguel Ángel Gil Marín— está cerrado. El fichaje se da por desbloqueado porque las negociaciones entre ambos clubes están en su recta final. Según ha podido saber El Confidencial, solo falta la firma para poner el broche a la petición de Simeone. El Cholo ha sido otra de las partes fundamentales en la operación, por su empeño ante los dirigentes y el propio Morata de que se trata de un futbolista idóneo para reforzar el equipo de aquí al final de la temporada. Un fichaje de presente y futuro que está al caer. Su representante ya está en Madrid y en la mañana de este lunes -según Marca– se ha presentado en las oficinas del Wanda Metropolitano para agilizar los trámites.

Entramos en las horas calientes para cerrar la 'operación Morata'. El acuerdo entre el Chelsea y el Atlético de Madrid contempla una cesión hasta final de temporada con una opción de compra para llegar a una cifra de 50 millones de euros. A esta cantidad se añaden variables por objetivos. El Atlético asume la parte de la ficha que falta por abonar al delantero en esta temporada —cobra más de ocho millones de euros netos—. Pagará también una cantidad por la cesión que se puede ir a los tres millones de euros. El acuerdo del Atlético con Morata y el Chelsea es un paso importante para presionar a Kalinic.

En el Atlético de Madrid buscan una salida para el delantero croata, que llegó en el pasado mercado de verano, pero con el que no ha contado con regularidad el técnico. Para Simeone, Kalinic no tiene el perfil adecuado para interpretar el estilo de juego que propone. Al croata se le han presentado diferentes propuestas de equipos extranjeros —Mónaco— y españoles —Valencia— para que tome una decisión. Este es uno de los frenos que retrasan el fichaje de Morata. Hasta que el croata no asuma que tiene que marcharse, no se puede dar el paso adelante. El club rojiblanco necesita liberar masa salarial para ajustarse al criterio impuesto por LaLiga. Kalinic es reacio a una salida, pero según pasen las horas se dará cuenta de que no tiene otra opción que marcharse. En la misma línea, se trabaja con Gelson Martins. Otro jugador que tiene el cartel de transferible.

La inmensa alegría de Morata

La 'operación Morata' tendrá su último acelerón en cuanto el Milan cierre el sustituto de Gonzalo Higuaín. El club 'rossonero' ha puesto su objetivo en el polaco del Genoa, Piatek. Es el segundo máximo golador de la Serie A, tras Cristiano Ronaldo, y uno de los arietes de moda del fútbol europeo. Higuaín ya ha dejado claro que se marcha al Chelsea de Maurizio Sarri y en el Milan no se oponen porque pertenece a la Juventus y estos han dado el OK al traspaso. La carambola está en su recta final y en las próximas horas se puede hacer oficial.

Álvaro Morata no fue convocado en el partido del pasado sábado entre el Arsenal y el Chelsea. Era la confirmación para el futbolista de que tenía vía libre para negociar con el Atlético de Madrid y acelerar la contratación. Le dieron una alegría. Morata no es feliz en Inglaterra y pidió salir. No entraba en los planes de Sarri y estaba sufriendo con las críticas de los aficionados y la prensa. La llamada de Simeone es el impulso que necesita para volver a ilusonarse y afrontar el reto de demostrar que puede ser importante en un equipo grande.

A Simeone le encanta este jugador, aunque la afición pueda estar dividida por su pasado madridista. No obstante, en cuanto lo apadrine el Cholo, tendrá la bendición de la gran mayoría de la masa social rojiblanca. El técnico argentino ha puesto mucho de su parte en esta operación, porque no aguanta más con Diego Costa lesionado y con la última gota que ha colmado su paciencia: llevarse solo a 13 jugadores de la primera plantilla para el partido contra el Huesca.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios