SI EJECUTARA UNA OPCIÓN DE COMPRA

Los 50 millones de la 'operación Morata' para fichar por el Atlético de Madrid

Morata insiste al Chelsea que le deje salir con destino a España. La negociación tiene una serie de dificultades y un coste que analizan en el club rojiblanco. Simeone está expectante

Foto: Álvaro Morata celebra un gol con el Chelsea. (Reuters)
Álvaro Morata celebra un gol con el Chelsea. (Reuters)

En el Atético de Madrid siguen dando pasos para hacer realidad la petición de Simeone de fichar ya a Álvaro Morata. La operación tiene dificultades porque tiene involucrados a más clubes. Para que Morata fiche por el equipo colchonero se tiene que producir un efecto dominó que tiene su punto de partida en la salida de Higuaín del Milan para recalar en el Chelsea. El primer obstáculo está en que la Juventus, propietaria del argentino, pide 35 millones de euros al club inglés. A su vez, el Milán está buscando un sustituto y en el Atlético necesitan liberar masa salarial con la venta de algún futbolista. Al margen de esto, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo deberían preparar unos 35 millones de euros como opción de compra del delantero madrileño (en junio), más los 5 millones de salario del jugador de esta temporada y otros 5 millones que exigen por la cesión. En total, la operación gira en torno a los 50 millones de euros si se suma la comisión del agente y se ejecutara la opción de compra en verano. Si es sólo para esta temporada, con 10-15 millones bastarían... cálculos financieros que echaron para atrás al Sevilla.

La operación se plantea en el Metropolitano si se desprenden en enero de algún jugador y la opción de compra a final de temporada tiene unas condiciones más flexibles, en pagos y bonus. En la rampa de salida están el portugés Gelson y el croata Kalinic. Son los flecos que están hablando los clubes en una negociación que siempre está supeditada a que el Chelsea pueda fichar otro delantero.

Tampoco se descarta que salga Diego Costa, jugador por el que ya no suspira Simeone y que ha apretado a la directiva para aumentar su salario (efecto Griezmann). El delantero hispano-brasileño tiene ofertas de China y, si no es ahora tendrá que ser en verano, al equipo de Simeone le hará falta un delantero. El Cholo está expectante con la oportunidad que se le ha presentado de tener a Morata. Un jugador que pidió tiempo atrás y que le encaja en su estilo de juego directo. Necesita un finalizador, un acompañante de Griezmann y ve en Álvaro Morata al candidato ideal. Pero Simeone también es realista con los costes de la operación y el equilibrio financiero que busca un club con negociaciones abiertas para renovar a Oblak y retener a Lucas Hernández.

Morata en Stamford Bridge. (Efe)
Morata en Stamford Bridge. (Efe)

Necesita autoestima y motivarse

Morata ha estado el fin de semana en Madrid con su familia y representante –Juanma López– y entre los sitios que ha visitado está una pastelería de Majadahonda junto al Cerro del Espino, territorio rojibanco. Continúa sin entrar en los planes del entrenador del Chelsea –Maurizio Sarri– que le ha dejado fuera de la convocatoria en el último partido del equipo londinense y su intención es firme. No es feliz en Inglaterra y necesita un cambio y otro impulso en su carrera. Regresar a España y, en concreto a Madrid, es el primer paso para volver a recuperar la autoestima y la motivación. Con la confianza de Simeone, su fuerte mentalidad y apoyo, ya se quitaría mucho lastre de encima que le ha tenido bloqueado en el último año y le impidió entrar en la convocatoria para el Mundial de Rusia.

Morata acaba de regresar a Londres para volver a plantear su necesidad de salir y pide que le den facilidades para regresar a España y jugar en el Atlético de Madrid. Sería bienvenido por futbolistas de la plantilla donde tiene a amigos y ex compañeros como Koke, con el jugó en las categorías inferiores del club.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios