SU COPILOTO HA DEBIDO SER EVACUADO

El vuelco de Jesús Calleja que le ha hecho abandonar el Dakar

Tercera participación de Jesús Calleja en el Dakar y tercer año que el aventurero español debe abandonar. Esta vez ha sido un vuelco en su Toyota Hilux

Foto: El Toyota Hilux de Jesús Calleja volcado. (Foto: @JesusCalleja)
El Toyota Hilux de Jesús Calleja volcado. (Foto: @JesusCalleja)

No va a poder ser esta vez. Se despide el año que mejor vehículo disponía... El aventurero español Jesús Calleja se retiró este domingo del rally Dakar tras volcar su coche en la sexta etapa, un accidente que requirió la evacuación en helicóptero de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, a un centro médico. Calleja continúa así sin poder cumplir su reto de completar el rally Dakar, tras haber sufrido sendos abandonos en sus dos participaciones anteriores (2011 y 2018).

Esta vez, el piloto leonés estaba al volante de un Toyota Hilux alquilado a la estructura de competición Overdrive, el mismo automóvil con el que el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo en el Dakar del pasado año. El accidente de Calleja ocurrió en la etapa más larga de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados para automóviles y camiones.

"Tengo mal sabor de boca por tener que abandonar, pero así es, el Dakar da y quita. Había un agujero que no pudimos ver, muy parecido al de Loeb del año pasado y caímos de frente, muy fuerte, para terminar volcando el coche. Conseguimos que un Mini nos ayudara a darle la vuelta, pero teníamos rotos la bomba del aceite y el sistema de refrigeración, y era imposibe continuar", reflexionaba Calleja tras el accidente.

Con respecto a lo ocurrido con su copiloto, Calleja quiso tranquilizar a todo el mundo, asegurando que "se encuentra bien. Le dolían un poco las cervicales y estaba un poco mareado, así que por seguridad decidimos que el helicóptero se lo llevara para hacerle un chequeo", afirma. Eso sí, confirma que su estado físico era óptimo, y que ambos estuvieron cerca de 20 minutos tratando de voltear su vehículo.

A pesar de todo, asegura que no se rinde y que el próximo año tiene intención de regresar a la competición. "Volveré, soy muy cabezón y hasta que no lo consig,a no voy a parar. Me quedo con las dos etapa en las que conseguí acabar el 22ª, pero el Dakar es así: un fallo y estás fuera", confiesa. Aquí se acaba la aventura de Jesús Calleja en el Dakar de este año: el año que viene, tendrá un nuevo intento.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios