accidente en el rally dakar

Expulsan a un camión del Dakar por atropellar a un aficionado y no auxiliarle

El camión de Andrey Karginov pasó por encima de un espectador sudafricano que sufrió una fractura de fémur. El aficionado estaba fuera de las áreas delimitadas para espectadores

Foto: El camión que atropelló a un espectador.
El camión que atropelló a un espectador.

Accidente en el Dakar. La frase no es nueva, ni mucho menos, pues el prestigioso raid también es una de las pruebas de competición más peligrosas del mundo, pero en este caso el siniestro es insólito, pues no le ocurrió, como es corriente, a uno de los competidores sino a un espectador. No suele haber muchos aficionados por las dunas, aunque solo sea por la dificultad que tiene llegar hasta ahí, pero siempre hay alguno que aparece buscando una experiencia extrema.

Un aficionado sudafricano de 60 años fue atropellado en el kilómetro 279 de una especial del Dakar. Le pasó por encima el caminón 518, conducido por Andrey Karginov y el resultado fue una fractura de fémur. El espectador fue trasladado por las asistencias de la carrera, conducido al aeropuerto de Illo y dirigido al hospital de Arequipa para ser tratado.

Karginov quedó excluido del rally porque tras el atropello no se detuvo a auxiliar a la víctima. El sudafricano, en todo caso, no estaba en un lugar delimitado para los aficionados, y la organización de la carrera ha recordado que en ningún caso los espectadores deben salir de las áreas seguras implementadas por las autoridades y las fuerzas de seguridad.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios