en abu dhabi

Real Madrid - Al Ain: horario y dónde ver la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid y el Al Ain se enferentarán esta noche en la final del Mundial de Clubes en la que el equipo blanco podría conseguir su tercer triunfo consecutivo

Foto: El Real Madrid durante la semifinal del Mundial de Clubes. (Reuters)
El Real Madrid durante la semifinal del Mundial de Clubes. (Reuters)

El Real Madrid se enfrentará al equipo local, el Al Ain, en su tercera final consecutiva del Mundial de Clubes tras alzarse con el título en 2016 y 2017 para intentar revalidar, un año más, su título de campeón del mundo.

Los de Solari llegan a la final con las pilas cargadas tras la goleada frente al Kashima Antlers en la que el delantero blanco, Gareth Bale se mostró como la estrella del equipo haciendo gala de su desparpajo y liderazgo, y anotando los tres tantos que le concedieron al Madrid el pase a la final tras cerrarse el marcador en 1-3. Sin embargo, esta tarde el técnico madridista no podrá contar con Marco Asensio, uno de los titulares habituales del equipo.

El centrocampista recayó el pasado sábado durante el encuentro liguero contra el Rayo Vallecano en una lesión muscular que afecta a su recto femoral derecho y, según comunicó el club blanco, se perderá la final del Mundial de Clubes así como los próximos partidos que disputará el equipo a principios de 2019, ya que su vuelta, podría retrasarse hasta finales de enero.

Al Ain, la sorpresa del Mundial

El equipo local suele ser el primero en caer en los Mundiales de Clubes, sin embargo, este año el Al Ain ha dado la sorpresa elminando a rivales como el recién coronado campeón de la Copa Libertadores, el River Plate, a quien eliminó de la competición en la tanda de penaltis tras un empate 2-2. Sin embargo, los del Emirato tienen poca experiencia en finales de este tipo, de hecho, el Al Ain ha jugado menos partidos en esta competición que veces el Madrid ha llegado a la final de la misma.

El Al Ain solo ha jugado la Champions de Asia y hasta el momento, en las ediciones del Muncial de Clubes que se habían celebrado en Emiratos Árabes Unidos, no se había clasificado nunca como campeón de la liga local, por lo queno había podido disputar el torneo como local.

Partido en abierto

La final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain podrá seguirse en directo desde España por televisión esta tarde a partir de las 17:20 horas a través de La 1 de RTVE. Además, podrá seguirse toda la información, minuto a minuto y en directo, a través de la web de El Confidencial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios