así, saldría 'gratis' el fichaje de brahim díaz

Los 14 millones para que el Real Madrid envíe a Keylor Navas al Arsenal

En el club se vería con buenos ojos traspasarlo al Arsenal, y el 'tico' es consciente de que no cuenta para Solari

Foto: Keylor Navas no está teniendo oportunidades esta temporada. (Reuters)
Keylor Navas no está teniendo oportunidades esta temporada. (Reuters)

"Emery viene con dinero a por Keylor Navas y todos salimos ganando con esta operación". En las oficinas del Santiago Bernabéu lo tienen claro y no se habla de otra cosa tras la enésima suplencia del costarricense y el interés real del Arsenal por hacerse con sus servicios. En el Real Madrid son conscientes de que el mercado les da la oportunidad de "ingresar un dinero por un jugador que está sobradamente amortizado" y nadie descarta que el 'tico' atienda la llamada de Emery y se marche en enero a la Premier buscando los minutos que Solari le niega. El Real Madrid espera unos 14 millones de euros por el meta, cantidad que invertiría en el fichaje de Brahim Díaz.

El Real Madrid pagó en su día los 10 millones de la cláusula de rescisión que puso el Levante al costarricense, quien firmó un contrato con los blancos que finaliza el 30 de junio de 2020, por lo que le resta una temporada más y concluiría su etapa en el club de Concha Espina con 33 años. Por ello, el coste de la operación de su traspaso no sería alto, pero como apuntan desde la planta noble del Bernabéu, sería lo suficiente para que el fichaje del delantero del City Brahim Díaz, por quien el Real Madrid ha ofrecido 12 millones de libras (14 millones de euros), salga 'gratis'. Emery parece tener prisa y el Arsenal no tiene problemas de liquidez.

Keylor Navas nunca había tirado la toalla en el Real Madrid. Conocedor de la escasa predilección que tiene Florentino Pérez por él, el costarricense solo se vio fuera en una ocasión: cuando enfiló camino al aeropuerto en aquel rocambolesco episodio del fichaje frustrado de David de Gea y el fax del Manchester United. Entonces, el portero 'tico' sí se dio por vencido y entendió que sus días en el Real Madrid tocaban a su fin.

Aquellos días pasaron y Navas siguió trabajando de forma incansable, ajeno a las presiones desde la presidencia por colocar a otro portero. Zinédine Zidane convirtió el pulso con el presidente en algo personal y echó por tierra el acuerdo con Kepa Arrizabalaga para mantener a Navas, "mi portero". Pero este verano, Florentino se obsesionó con el fichaje de otro guardameta y tanteó a Allison, aunque finalmente cerró el traspaso de Courtois.

Sin embargo, la ética de trabajo de Navas convenció a un Julen Lopetegui que apostó por una alternancia en la portería que incomodó a sus dos protagonistas y al presidente. Los malos resultados y el mal juego acabaron provocando la salida del exseleccionador y la llegada de Santiago Solari, que desde el primer momento dejó clara su preferencia por un portero de la envergadura de Courtois. El argentino ha elogiado la disposición y la actitud del 'tico', pero sigue sin darle oportunidades y la suplencia en la semifinal del Mundial de Clubes y ante el CSKA han terminado por convencer al costarricense de que su futuro está fuera de Chamartín.

Navas ha perdido la batalla de la titularidad y, a sus 32 años, el portero quiere aprovechar los años de fútbol que le quedan, que aún son unos cuantos, porque las lesiones le han respetado y está en plena madurez. Keylor siempre ha sido un portero con muy buen cartel, especialmente tras sus buenas actuaciones con el Real Madrid en la Liga de Campeones.

En verano fueron el Sevilla, que finalmente contrató a Vaclik, y el Liverpool, que pagó una millonada por Allison a la Roma, quienes se interesaron por él. El Arsenal le ha convertido en su objetivo prioritario. Unai Emery siempre tuvo buenas referencias de Navas y ahora sufre la irregularidad de un Cech que a sus 36 años ya no atraviesa su mejor momento. Tampoco el alemán Leno parece haberse ganado la confianza del técnico español, que quiere pescar en el río revuelto de la portería blanca.

El Real Madrid ve en esta operación una oportunidad de rentabilizar su marcha ingresando un dinero por su traspaso que no se había planteado recaudar. En el club se contemplaría su salida con tranquilidad, porque saben que la portería quedaría bien cubierta con Courtois y con un Kiko Casilla que sigue en el club y que podría asumir tranquilamente el rol de segundo portero. La pelota está en el tejado de Keylor.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios