lo confirma el portavoz Aden ocampo

Cristiano Ronaldo: la Policía de Las Vegas reabre el caso de su presunta violación

El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo se vuelve a reabrir después de que el portavoz de la Policía de Las Vegas confirme que la víctima ha presentado una nueva denuncia

Foto: Cristiano Ronaldo, sin camiseta, después de jugar un partido con la Juventus. (Efe)
Cristiano Ronaldo, sin camiseta, después de jugar un partido con la Juventus. (Efe)

El nombre de Cristiano Ronaldo vuelve a salir a la luz por una presunta violación de la que le acusa la estadounidense Kathryn Mayorga. La Policía Metropolitana de Las Vegas, a través de su portavoz Aden Ocampo, ha comunicado este martes que reabren las investigaciones después de que la mujer presentara una nueva denuncia el jueves de la semana pasada. El caso parecía estar cerrado por un acuerdo extrajudicial al que llegaron el abogado de Cristiano Ronaldo -Carlos Osorio- y la propia Kathryn Mayorga un año después de los hechos que presuntamente sucedieron en el Palm Hotel and Casino de Las Vegas el 13 de junio de 2009.

[Georgina Rodríguez escribe un mensaje de apoyo a Cristiano Ronaldo tras la polémica]

La mujer estadounidense, por aquel entonces de 25 años de edad, presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Metropolitana de Las Vegas el mismo día del suceso, en 2009, y con ella un informe médico con lesiones que tiene en poder la Policía Metropolitana. Pero la denuncia no acabó en juicio por ese acuerdo en el que Cristiano Ronaldo 'pactó' el silencio de la mujer a cambio de una cantidad de 375.000 dólares a través de un documento firmado el 12 de enero de 2010 que consta de tres páginas y en el que Mayorga aceptaba retirar los cargos, dar los nombres al abogado de Cristiano de las personas que tenían conocimiento de los hechos, eliminar las pruebas materiales o gráficas y poder escribir una carta al portugués que sería leída por el abogado.

Ocho años después, la Policía vuelve a retomar el caso porque la mujer ha presentado una nueva denuncia con el argumento de que no estaba capacitada psicológicamente para tomnar decisiones. Cristiano Ronaldo, por su parte, emitió el viernes un vídeo en el que hizo un repaso de la gala 'The Best' al tiempo que calificó de "fake news" ("noticias falsas") las informaciones por las que había gente que quería aprovecharse de su nombre... indirectamente se refería a esta denuncia de Kathryn Mayorga.

Secuelas traumáticas

El acuerdo extrajudicial que consta de tres páginas lleva las firmas, con iniciales, del representante de Cristiano Ronaldo -Mr. D.- y la mujer estadounidense -Ms. P.-. El mismo 13 de junio de 2009 se presentó Mayorga en las dependencias policiales para denunciar los hechos, pero no dio el nombre de Cristiano Ronaldo y se limitó a decir que era un figura pública y un atleta. Un año después firmó este documento que ahora quiere romper. Y lo ha empezado a hacer con unas declaraciones en un medio de comunicación alemán, ‘Der Spiegel’, en las que ofrece detalles sobre los que sucedió en la suite de Cristiano Ronaldo. En un primer momento el portugués le ofreció ropa de baño para que entrar al jacuzzi, la mujer se marchó al baño para cambiarse y Cristiano entró desnudo para pedirle que le besara y tener sexo oral. En su versión también hace referencia a una penetración anal, sin preservativo ni lubricante, en donde se vio forzada. El testimonio de Mayorga habla de un arrepentimiento posterior del futbolista, que no perdona por las secuelas de terror y trauma que le acompañan.

Los abogados de Cristiano Ronaldo, tras negar este los hechos a través de sus redes sociales, han anunciado acciones legales contra el diario alemán por publicar hechos que no se consideran veraces. Mayorga, de 34 años, ha decidido seguir adelante con este episodio que parecía cerrado con un documento extrajudicial porque pasados los años asegura que le acompaña un trauma que le impide tener relaciones normales, ha abandonado el trabajo y está apoyada por su familia para que siga con este caso hasta el final.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios