Es noticia
McGregor y el whisky, una historia de negocios que no convence a Khabib
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
el combate de mma se celebrará el sábado

McGregor y el whisky, una historia de negocios que no convence a Khabib

En las últimas imágenes en las que se puede ver a McGregor el luchador siempre aparece acompañado del licor que acaba de presentar al mercado, el whisky 'Proper Nº Twelve'

Foto: Conferencia de prensa de Conor McGregor a la que acudió con una botella de su licor. (Reuters)
Conferencia de prensa de Conor McGregor a la que acudió con una botella de su licor. (Reuters)

No es habitual ver a deportistas rodeados de alcohol, pero Conor McGregor está acostumbrado a saltarse muchas normas y esta, tampoco la ha respetado. El excampeón de la UFC, a quien despojaron de su título por inactividad y que pronto volverá a los rings, se ha dejado ver en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas junto a una copa o una botella de verde de licor: 'Porper Nº Twelve', su propio whisky.

El luchador irlandés, famoso por su trayectoria profesional en la UFC y también por sus actuaciones poco ortodoxas en la calle o ante la prensa, lleva alejado de los rings dese 2016, sin embargo, las expectativas de los seguidores de las artes marciales mixtas (MMA), que esperan que el combate que el luchador protagonizará contra uno de sus peores enemigos dentro y fuera del octógono, Khabib Nurmagomedov, le han devuelto el foco mediático, y 'The Notorious Man' lo ha aprovechado.

Más allá de las cifras que el excampeón del mundo de MMA haya firmado sobre el combate del próximo sábado 6 de octubre, McGregor ha aprovechado la oportunidad mediática y durante las últimas semanas solo se deja ver junto a su whisky, un producto que ha lanzado recientemente al mercado y en el que ahora está centrado en promocionar.

Foto: El cartel que anuncia la pelea entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. (UFC)


El whisky 'Proper Nº Twelve', que el luchador ha elaborado bajo el cobijo de su propia compañía, Eire Born Spirtis y junto al destilador David Elder, ha sido su última apuesta empresarial, y para fomentar sus ventas el mediático competidor de la UFC ha llevado con él al triple destilado a los últimos eventos de prensa. De hecho, durante la primera rueda de prensa que McGregor y Nurmagomedov protagonizaron para promocionar el combate que tendrá lugar el sábado en Las Vegas, el irlandés no dudó en presentarlo al público e incluso beber un par de tragos durante el acto.

Acusaciones de alcohólico

En su empeño por promocionar su nuevo proyecto empresarial el irlandés no ha dudado en aprovechar sus redes sociales para publicitarlo, sin embargo, este arma también ha servido a su rival y actual campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, para atacarle.

La enemistad entre las dos figuras de la MMA es pública y notoria. De hecho, el pasado abril ambos protagonizaron uno de los episodios más sonados de los últimos tiempos de la MMA cuando Conor McGregor perdió los papeles y atacó un autobús con varios luchadores de la UFC en su interior entre los que se encontraba Khabib Nurmagomedov, con quien había tenido un altercado recientemente y a quien se enfrentó entonces en la calle.

Sin embargo, ahora ha sido el ruso quien ha tomado la iniciativa. Aprovechando la aparición en público del excampeón para presentar su whisky en la rueda de prensa de la UFL, Nurmagomedov calentó el ambiente para el combate y publicó en sus redes sociales una fotografía de ambos luchadores acompañada del mensaje 'Todos los alcohólicos tendrán el mismo final'.

Un éxito de ventas

Pese a las insinuaciones de Khabib el whisky de McGregor está siendo un éxito de ventas, tanto que, según cuenta The Sun, la cadena irlandesa de supermercados Tesco limitó durante los primeros días de su comercialización a dos el número de botellas que vendía por día a cada cliente para evitar que sus existencias se agotasen al instante.

Algunos supermercados Tesco limitaron su venta a dos botellas por cliente para no agotar existencias


"Para garantizar la disponibilidad del producto para todos los clientes hemos introducido un límite en la cantidad de botellas que pueden venderse en una sola compra", argumentó al periódico uno de los responsables de la cadena de supermercados, confirmando así que el nuevo producto del luchador ha sido muy bien recibido en el mercado.

No es habitual ver a deportistas rodeados de alcohol, pero Conor McGregor está acostumbrado a saltarse muchas normas y esta, tampoco la ha respetado. El excampeón de la UFC, a quien despojaron de su título por inactividad y que pronto volverá a los rings, se ha dejado ver en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas junto a una copa o una botella de verde de licor: 'Porper Nº Twelve', su propio whisky.

McGregor-Khabib Conor McGregor Khabib Nurmagomedov Boxeo
El redactor recomienda